El Partido Acción Nacional, fundado por Don Manuel Gómez Morín en 1939, cumplió 85 años de servicio a México. Sus logros son fundamentales para la libertad y la democracia pues impulsa la participación de millones de mexicanos y la construcción de leyes e instituciones que inciden en el bien común.
La lista de logros es interminable: el voto de las mujeres, la seguridad social, la educación, salud, empleo, obras de infraestructura, municipalismo, Estado de Derecho, legalidad, transparencia, rendición de cuentas, elecciones libres, tratados internacionales, ecología, ciencia y tecnología, finanzas públicas sanas, etc. La grandeza de México no se puede explicar sin la participación tenaz de los panistas.
Miles de acciones y de iniciativas legislativas han contribuido al respeto de la dignidad humana, a la solidaridad y a la subsidiariedad que hoy imperan en nuestra patria pero que están riesgo por el avance del autoritarismo que promueve Morena para instalar una nueva dictadura: control de los tres poderes de la República, negación del diálogo y pluralidad, adoctrinamiento y educación socialista, militarización de ferrocarriles, puertos y aeropuertos, desprecio a la población crítica, alianzas con los cárteles y compra de votos y voluntades mediante sobornos, corrupción, presiones y privilegios a sus incondicionales.
Lo que se vive en este siglo XXI, cambiando lo que hay que cambiar, es una situación parecida a los años cuarenta del siglo XX cuando el sistema se burlaba de los irreductibles panistas a quienes les llegaron a llamar “místicos del voto”.
Eran los tiempos del carro completo, del dedazo, del partido único y de persecución en contra de opositores a quienes corrían de los trabajos, les negaban contratos o les hacían auditorías amañadas.
Pese al poder de la “dictadura perfecta” y a que se pensaba que era imposible derrotar al “sistema” se fueron ganando poco a poco ayuntamientos, gubernaturas y en el año 2000, la Presidencia de la República. Los panistas y millones de adherentes y simpatizantes lograron arrebatarle al “ogro filantrópico” el poder pensaba que sólo con “las bayonetas” era posible quitárselo.
En estos años presentes, regresaron al gobierno los mismos herederos del autoritarismo mediante métodos populistas y disfrazados de izquierdistas paternales. La “nueva dictadura mexicana” ha engañado a millones de personas como antes lo hicieron, pero por la historia, sabemos que esos mismos ciudadanos se darán cuenta y rectificarán como ocurrió en el siglo pasado.
El PAN nació en tiempos muy difíciles por lo que tiene experiencia para resistir, luchar y sobreponerse a la adversidad, es el partido de la vida, la libertad, la familia, la educación de calidad, la propiedad, la salud, el Estado de Derecho, la ciencia, la tecnología, del medio ambiente y de la “democracia sin adjetivos”.
“Nuestras armas son las ideas, no tenemos otras… (y) no hay mejores”. Ante el regreso de una nueva dictadura, hay un nuevo Acción Nacional de pie y moderno para vencer al “nuevo sistema”.
X: @basiliodelavega