El próximo 2 de junio, todos los mexicanos tenemos una cita con la defensa de la democracia, y tenemos que salir a votar, así como inundamos las calles de rosa, debemos inundar las urnas, debemos demostrar que la esperanza ya cambió de manos.
Debemos salir a buscar el cambio que viene, entender lo que en este momento se juega en el país, por eso jóvenes, adultos y adultos mayores, todos debemos salir, porque la amenaza de la continuidad de Morena es real, y está en juego nuestra gran nación.
Si Morena llegó por la democracia, se tendrá que ir por la democracia, porque le falló a los mexicanos, por los más de 180 mil muertos que dejaron en este que es el peor sexenio de la historia reciente; votemos en memoria de los 800 mil muertos por Covid-19, por los más de 15 millones de mexicanos sin servicios de salud.
A votar por México y por Emilio, el pequeño de 11 años de edad que fue asesinado en Paraíso, Tabasco, donde a la fecha no hay ningún detenido, porque estamos en el país donde se abraza a los delincuentes y se dan balazos a los niños, y por la negligencia de este gobierno que ya lleva más de 4 mil menores de edad muertos por armas de fuego en esta administración morenista.
Volvamos a vestir de rosa la esperanza el país, salgamos a votar, porque si nos organizamos ganamos todos y gana México, votemos porque se vaya la continuidad del autoritarismo, la corrupción cínica y desmedida, y las mentiras asiduas que se dicen desde las mañaneras.
El cambio está por llegar. Por ello todos debemos salir a votar este 2 de junio, porque nos quieren callar para que no sigamos recordando a los 26 muertos de la Línea 12 del Metro, por culpa de un gobierno negligente e indolente.
Votemos por los muertos y afectados por el huracán Otis en Acapulco y que a la fecha no han recibido el apoyo necesario del gobierno que se dice el más humanista, y que en realidad es el sexenio más sangriento en la historia moderna de México.
Debemos salir a votar, porque la salud como “Dinamarca” nunca llegó, porque el gobierno “honesto” nos dejó sin medicamentos; votemos porque puede ser nuestra última elección, nuestra última lucha por la democracia.
Votemos porque este gobierno no construyó la paz, sino todo lo contrario, se la pasó dividiéndonos; votemos porque en Veracruz y en todo el país haya vida, verdad y libertad. Votemos para regresar la vida, donde hoy se pasea la muerte; la verdad, donde hoy reina la mentira, y la libertad donde hoy gobierna el miedo.
*Senador por Veracruz. PAN