/ sábado 21 de septiembre de 2019

                   ¡EN HORA BUENA!



Es verdad que se están arreglando las calles del “Centro Histórico”; mas, por favor, no se olviden que muchas colonias están solicitando lo mismo y también son parte de la ciudad y, por lo mismo, merecen atención, tanto en el pavimentado, como en otras cosas correspondientes a las autoridades. Por ejemplo: El alumbrado de las calles, el arreglo de las tuberías del agua, el desasoble y arreglo de los drenajes, como el que mencionamos en la colaboración anterior, de la colonia “Infonavit sumidero”, en la calle “El higo” para ser exactos, evitando así, problemas mayores.

De acuerdo con el número de personas consultadas, más o menos: el novena y siete por ciento tienen como petición primordial la seguridad.

Ya se ha dicho mucho, en los periódicos, la radio y la televisión, que la mayoría de las personas ya no quiere salir de su casa por las noches, para no exponerse a la acción de los delincuentes.

Se nos informa que el indigente que nos dijeron vive en la calle de “Justo Sierra” se atrevió a pegarle por la espalda a la doctora que trabaja cerca del lugar donde él acostumbra, pernoctar.

Ahora bien, hace muchos años fueron creados los hospicios, para dar albergue a los niños sin padres que andaban dando lastima por las calles y los asilos para que las personas llevaran a sus ancianos, cuando no los podían cuidar. Podrían llevar a un sitio semejante a todos esos indigentes, tratando de evitar actos tan bochornosos y molestos, ya que de otra forma tendrían que ser llevados a la cárcel; mas, en realidad no hay delito que merezca ese castigo.

En otro orden de cosas. Para muchos padres de familia los maestros de secundaria no están lo suficientemente preparados o de plano no les gusta trabajar debido a que cuando aplican un examen la mayoría de los alumnos salen reprobados. No les falta razón, diríamos nosotros, puesto que está comprobado que hay una máxima que sostiene que:

“El maestro que reprueba más del cincuenta por ciento de su grupo, en realidad se está reprobando a sí mismo”. Debido a que algo no supo explicar el contenido de alguna clase, faltó mucho o simplemente desconoce el tema que está tratando de enseñar a los alumnos del grupo que le corresponde en ese periodo de clase. Esa es una de la razones de la reforma educativa que los compañeros de la coordinadora de la educación no quieren aceptar.

No cabe duda para ser maestro se necesita vocación; es decir, tener el deseo de ayudar a la juventud, para su beneficio y buen desempeño en el futuro.

Cumplir con alegría las disposiciones de las autoridades y sí son para aumentar nuestra cultura, con más razón.

Cuando todos los maestros en servicio cumplan cabalmente con sus obligaciones tendremos una educación mejor en el país y los padres de familia que cumplieron con su parte estarán satisfechos ¡SALUD!