¡Mujer, en cada paso, cada zancada, pisa fuerte y deja huella! Estira tu cuerpo, el cuello y levanta la cabeza, camina tan segura con y o sin tacones como si tuvieras 100 millones de pesos en tu cuenta y nunca agaches la cabeza solo para orar a tu dios.
Hoy en día se habla del empoderamiento de la mujer, décadas atrás ni en sueños las mujeres podían pensar en hacer lo que hoy se ha logrado, la historia dice que la mujer era educada para estar calladita, obedecer a los padres, la hija mayor atendería a sus hermanos mayores como si fuera su sirvienta y la menor no se casaba, ya que su destino era cuidar a sus padres en su vejez, y las que se casaban su amo y señor sería el esposo. Existe un adagio popular que dice: “mujer que sabe latín, no tiene marido ni llega a buen fin”, usado y pregonado aun por algunas abuelas.
Las mujeres deberían usar tacones, ya que le daban gusto a los esposos y a la propia sociedad. Aproximadamente hace tres décadas, en los empresas, bancos y trabajos de oficina exigían tacones y medias, situación que no era nada agradable, ya que las jornadas de trabajo, en su mayoría, son de más de ocho horas.
En diciembre de 2016, en Londres, la empresa PWC contrató a una recepcionista de tiempo temporal, de nombre Nicola Thorp. Ella fue despedida por no usar tacones, la empresa alegó que era importante la presentación e imagen para ellos.
Thorp, sumamente molesta, empezó una campaña de discriminación, ya que se había quedado sin trabajo por no usar zapatillas de tacón alto, para que el parlamento aceptara un debate sobre su asunto de discriminación por los tacones tenía que reunir 10 mil firmas; ella logró reunir 133 mil firmas, dándole la razón a ella.
Si bien es cierto que los tacones demasiado altos son como una tortura para tus pies cuando los usas por periodos largos, no solo te duelen los pies, también la espalda, pantorrillas y cadera, tiene mucho que ver la punta de la zapatilla, ya que si es estrecha dolerán más los dedos de los pies y se deformarán, si llegas a caerte con tacones es tan lastimoso como penoso, algunas caídas que las mujeres han tenido por usar tacones de 15 y 20 centímetros se han llegado a zafar un tobillo, además que tienes menos destreza para realizar tus actividades.
En la actualidad usan tacones aquellas mujeres que deciden hacerlo, no obstante, son las propias mujeres que se exigen para portarlos, muchas mujeres los usan para verse más altas, sexis y para estilizar el cuerpo.
Como mujer te diré la verdad, es cansado usar tacones y todo lo anterior antes escrito, además que unos tacones levantan el autoestima, verse bonita y sentirse hermosa a toda mujer ayuda.
El diseñador Brian Atwood dice: “la vida es corta y los tacones de una mujer jamás deberían serlo”, los tacones te dan un estilo de vida, belleza, elegancia y seguridad. Cristian Lauboutin recomienda que los zapatos de tacón empoderan a la mujer, ya que la mayoría se dejan llevar por sus emociones y la mujer necesita sentirse bien para ser feliz, además que te darán seguridad, los tacones hacen que camines y te muevas distinto, hables distinto; sinceramente, los tacones te hacen ver como una mujer fuerte, hermosa y atractiva. ¡Por supuesto que los tacones empoderan a una mujer!
lexfemme.12@hotmail.com