/ viernes 16 de agosto de 2019

Peticiones del pueblo (IV)

Nos decía un señor: “Yo pienso que para mantener limpia la ciudad, quien sea sorprendido tirando basura en cualquier parte debe castigársele obligándolo a barrer esa calle, con el ánimo de ver si cambian su actitud actual”.

“Yo quisiera que todas aquellas personas que tienen patio dedicarán un pedacito para sembrar verduras. No para hacerles una competencia a quienes las venden en la plaza, sino para utilizar la basura orgánica como abono a la vez que se ahorran unos pesos”, nos dijo otra persona. A lo que nosotros agregaríamos que con mucha curia y una pequeña inversión para comprar un poco de tierra se podría hacer lo mismo, con los mismos fines, en la azotea de la casa.

De la colonia Los Laureles, una persona que habita en la calle Enrique Z. Mercado, entre Ferrocarril Interoceánico y Lázaro Cárdenas, nos suplicó que pidiéramos en nombre de los vecinos que se realice el arreglo de los baches que abundan en dicha calle al igual que en otras partes de la ciudad.

En la colonia Continental, concretamente en la calle Marina Nacional, debido a que el terreno subterráneo tiene mucha piedra y los tubos para el agua que se colocan ahí, cuando pasa un camión pesado, como es natural, los tubos se rompen provocando fugas, que si no son arregladas a la mayor brevedad provocan la falta del vital líquido en los hogares cercanos o, para ser exactos, que son abastecidos por esa línea.

La colonia Las Torres, considerada aún por sus propios habitantes una colonia pobre, está atenida a la ayuda a través de los programas sociales; mas la realidad es que si piden tres láminas (por ejemplo) sólo les dan una y las otras son proporcionadas a otras personas para que las malbaraten, cometiendo un acto de corrupción pese a que se dice que se está tratando de desaparecerla en bien del pueblo. ¿En qué quedamos por fin, la desaparecen o la fomentan?

En la colonia Sostenes M. Blanco desean se les ayude solucionando los siguientes problemas: Seguridad en toda la colonia, tanto de día como de noche, puesto que es cuando más se necesita; pavimentación en algunas calles y la falta de agua, problemas que, nos aseguran, están presentes en la calle Paseo de Xalapa. Mencionaron un hecho que ya se publicó en otra colaboración; mas, como no nos consta, preferimos no repetirla.

Tomando en cuenta la prohibición existente de comprar o vender bolsas de plástico la instalación de cuatro botes recolectores, que mencionamos en nuestra colaboración anterior, se necesita hacer a la mayor brevedad posible tanto para no depender del paso del camión recolector, como para hacer la selección en casa en contenedores de cartón y así estar en condiciones de llevarla al bote recolector correspondiente para echarla en él, cumpliendo con la regla de no usar bolsas de plástico. Así tendremos razón para exigir a nuestras autoridades que ellas también cumplan con sus obligaciones. ¡Salud!