/ domingo 19 de julio de 2020

Ya lo pasado, pasado

En nuestro país, lo hemos reiterado la realidad es increíble y lo increíble, se vuelve realidad.

Y es que mientras los políticos del pasado, causantes de todo lo malo que ocurre en el país, según la 4T mantuvieron la estabilidad social, política y económica de México por 71 años logrando incluso una transición pacífica a diferencia de otras naciones.

La nueva clase política, no pudo conservarlo más allá de 12 años, en el caso del PAN y 6 años el PRI, el ambiente no parece muy favorable para que Morena vaya más allá de un sexenio, sobre todo, porque antiguamente las cooperachas se efectuaban al fin de los periodos de gobierno y ahora las “donaciones voluntarias” alcanzan a los empresarios y hasta funcionarios del propio gobierno.

Para ejemplo, basta Coatzacoalcos, donde su alcalde salta loco de contento por haber obtenido en una evaluación el 37.4% de aceptación de sus gobernados a contrapelo, de Fernando Yunes Marquez del puerto de Veracruz con 63.9%, la diferencia es infinita sobre todo si tomamos en cuenta que el primero goza del absoluto respaldo de los gobiernos federal, estatal y la Secretaria de Energía mientras que el segundo, lleva dos años saltando todos los obstáculos que le ponen enfrente hasta ahora, exitosamente.

Por cierto, que ya se reanudaron las ventas de los cachitos para la rifa del avión presidencial que hasta el momento, solo parecen reflejar las “donaciones” de los grupos empresariales un millón 355 mil chachitos, nada más alejado de los 30 millones de votantes que solo tienen hasta el 15 de septiembre para adquirir su boleto para la rifa del avión, sin avión. Ni modo, así pasa cuando sucede.

Interesante, el desempeño de la Procuraduría del Medio Ambiente, que en plena pandemia cerró crematorios de las funerarias en la Entidad, así como el basurero de Villa Allende, donde Coatzacoalcos deposita las 450 toneladas de basura que genera diariamente.**** Sugerencias y comentarios

sogo51@hotmail.com

ÚLTIMAS COLUMNAS