La buena vida / Los ángeles navideños

Casi todas las creencias religiosas los incluyen en su cosmología

Rosa Maria Campos

  · martes 4 de diciembre de 2018

Foto: Cortesía

Ángel (del griego Angelos) significa mensajero. En Sánscrito ángel es Angiras, ser divino espiritual. Para los persas son Angaros (enlace). Judíos y árabes en lo único en que se han puesto de acuerdo es en cuestión de ángeles y los llaman Malak (mensajeros).

Los hindús los conocen como “Devas”, seres resplandecientes. Y en el Budismo se le llama Tenni. Los ángeles budistas son seres sin alas pero con un ropaje que fluye como si las tuvieran.

El registro de los ángeles perdido en la noche de los tiempos reconoce que ellos, en épocas pasadas, se aparecían cotidianamente ante los hombres. Después solo se les relacionó con las historias bíblicas y luego, poco a poco, se de dejo de hablar de los ángeles, a pesar de su eterna presencia entre nosotros para cumplir las funciones que el Supremo Dios les ha encomendado.



Por ello, estos seres de luz siempre atenderán nuestras peticiones, más aún en Navidad, el 31 de diciembre o el día 1 de un nuevo año. Así, que para pronto hagamos nuestras peticiones a los mensajeros celestes. Ellos nunca nos abandonarán, hasta que algún día, con la ayuda de sus dones y favores, también nosotros logremos convertirnos en ángeles, seres de luz multidimensionales, sin tiempo ni espacio, con el poder de extendernos hacia todos los rincones del universo al servicio del Patrón de todos los Patrones.

¡Felices fiestas navideñas mis amigos!

taca.campos@gmail.com