Desde hace dos años, Claudia Lizaldi se mudó a Mérida, Yucatán, lugar que le ayudó a reencontrarse consigo misma y a fortalecer su estilo de vida basado principalmente en lo wellness. Pero también, la Ciudad Blanca, le brindó la oportunidad de cumplir sus sueños que hoy se ven materializados con Casa Consciente.
Se trata de un espacio, donde la sustentabilidad es el punto de partida. En una casona vintage ubicada en la colonia Campestre, una de las populares e icónicas de la ciudad, la famosa conductora, junto a sus socios Abraham Moreno y Josué Rosado, han logrado reunir en un sólo lugar varias disciplinas y mercadeo de diversas marcas locales que buscan promover consciencia para el consumo responsable.
Puedes leer también: ¿Te imaginas hospedarte en un castillo? Un hotel en la Sierra Tarahumara lo hace realidad
“Siempre tuve la idea e ilusión de tener mi propio colectivo o un espacio donde podamos sumar y crear conciencia”, dijo Lizaldi a Círculos.
Esta travesía comenzó, gracias a la necesidad que tuvo de mover de lugar su tienda Trunk Show, una firma de ropa que inauguró en octubre del 2021, y cuyo resultado ha sido benéfico para la también conferencista, pues tuvo un crecimiento notable que la obligó a adoptar un espacio nuevo para exhibir las prendas.
“Fue cuando encontramos esta casona, muy grande, así que era ahora o nunca para comenzar el colectivo en el que poco a poco se han ido sumando marcas y emprendimientos que merecen ser promovidos”.
Moda, gastronomía, joyería, yoga, ayurveda, arte, hasta un restaurante vegano es lo que se podrá encontrar en Casa Consciente en la que también se planea realizar actividades, experiencias y hasta exposiciones.
“Aunque son marcas que ofrecen diferentes servicios, al fin y al cabo es un colectivo que tiene como centro al ser humano, el consumo consciente y la alegría de estar vivos”, comentó.
Claudia definió este concepto como “un espacio para sanar, reconectar, reír, comprar productos con responsabilidad social y colectiva, que respetan el origen y a la madre tierra.
“Casa Consciente está abierta para todos, sin distinción alguna, la idea es que vengan a descubrir una forma nueva de comprar moda, de comer sano y hasta conocer nuevas apuestas en distintos ámbitos”, añadió.
No perdió la oportunidad en mencionar que los mexicanos y el mundo entero estamos atravesando por un proceso de “transformación” y hace un llamado a liberar la “mejor versión” de nosotros mismos.
“Es cierto que la pandemia dejó fuertes estragos en todos los aspectos y es buen momento para unirnos en comunidad, apoyar, liberar, sanar y sobre todo, ser felices y celebrar la vida que es lo único valioso que tenemos”, compartió.