Arte, música y altruismo, se unieron en el evento Gran concierto de gala por la vida, que tuvo como marco el Club de Banqueros de México en el Centro Histórico de esta ciudad, un edificio del siglo XVI, donde se dieron cita distinguidas personalidades de nuestra sociedad.
Al entrar al recinto, los invitados elegantemente vestidos, pudieron apreciar las obras artísticas que posteriormente serían ofrecidas en una subasta a puerta cerrada.
Los fondos se destinarán a la casa de acogida para mujeres embarazadas en situación vulnerable de la asociación Mater Filius, que ayuda a quienes están en situación de desamparo en estado de gestación y que tiene como fin salvar la vida desde su concepción hasta el término natural.
Por eso, cuando comenzó el recital aparecieron imágenes de los logros de esta agrupación de benefactores que ayuda a las mujeres en situación vulnerable, sin importar religión, educación nivel socio-económico, edad o raza. Ellas, reciben alojamiento, alimentación, atención médica y asesoría espiritual.
Se destacó que con este apoyo se ha beneficiado a más de 600 mujeres y sus hijos en lo que suman ya 17 años de labor de salvar la vida y hasta el momento cuentan con ocho hogares en el resto del país, pero la ayuda nunca es suficiente por lo que se necesita tener más albergues para apoyar a más beneficiarias.
Este fue el motivo por el que cuadros de distintos formatos y técnicas se sometieran a puja esa noche y también que las voces magistrales de la soprano Alejandra Rojas y el tenor Abraham Bretón cimbrarán el majestuoso espacio con su canto y talento.
Además, en el recital compuesto por dos actos, se sensibilizó a los presentes con canciones del repertorio clásico y el espíritu altruista brilló esa noche, por una buena causa que es apoyar a mujeres embarazadas y a sus pequeños al nacer. Cabe mencionar que el acontecimiento fue organizado por la asociación Vida que da Vida.