En 2019 las hermanas Laura y Regina Hernández, unieron sus talentos para la creación de una marca de joyería contemporánea cien por ciento mexicana, en la que sus piezas representaran diferentes historias mitológicas del mundo y los valores como la tenacidad, sabiduría, victoria, resiliencia, belleza y amor.
“Calista es el nombre griego de una ninfa del bosque que significa la más bella, y en nuestra marca los mitos toman forma y, junto a sus historias y valores, acompañan a las personas en todas sus facetas de su día a día”, contó Regina a Círculos.
Cada pieza es elaborada a mano en latón con baño en oro de 22k. Es producida de manera artesanal, con especial atención y cuidado en cada uno de los detalles.
En su nueva colección, el personaje principal es Bennu, ave mitológica considerada el fénix egipcio. Con la forma de una garza real, un pico alargado, cresta y plumaje rojo y dorado, antes de morir, el Bennu entonaba la canción más hermosa y adornaba el nido donde las llamas consumían su cuerpo. Por eso, representa las ideas de muerte y renacimiento.
“Para mí, fue la manera de expresar cómo fue el 2020, en el que en algún momento supimos que “moriríamos”, o al menos una parte de nosotros. Y no lo vimos necesariamente como algo malo; al contrario, acogimos ese sentimiento de adversidad para fortalecernos, aprender y volver a nacer”, comentó Laura.
“En la colección buscamos un relato que capturara parte de nuestra historia: el renacer entre las cenizas de la pandemia. Bennu representa la capacidad que tenemos cada uno de renacer y reinventarnos, de levantarnos de cualquier situación, por más difícil que haya sido y volver a brillar. Después de pasar momentos difíciles, es un recordatorio de esperanza”, añadió Regina.
Esta nueva colección se lanza con un primer drop de 10 piezas (aretes, earjacket, collares y anillos), “estás piezas son la representación de un recuerdo del poder de resurgir y renacer, de reinventarse y reconocerse”, comentaron ambas.
PIEZAS EN TENDENCIA
Otra de las características de la firma, es que detrás de esas creaciones también existe una propuesta innovadora que marca tendencia, como los anillos ajustables hechos en latón con chapa de oro de 22 quilates, igualmente inspirados en historias mitológicas y que son ideales para sumarse a la tendencia layering (hacer capas con anillos, es decir, usar más de uno en cada dedo).
“Creemos que hay una tendencia que ha llegado para quedarse y esa es el layering de anillos. Sin embargo, tener anillos de diferentes tamaños y que sólo puedes usar en un dedo o lugar del dedo en específico puede ser una limitante. Por eso, pensamos en anillos ajustables, que permiten usar el mismo anillo en diferentes manos, dedos y lugares del dedo”, explicó Regina.
Para esta propuesta hay piezas de la colección Bennu como el anillo Sunset y Sunrise con lapizlázuli o coral, “estás se pueden usar coordinadas, mezcladas y hasta en el mismo dedo”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De la colección JAGAT, el anillo Shesha “es uno de nuestros favoritos, representa al rey de las serpientes, su forma enroscada lo hace una pieza perfecta para usar en solitario, con otros iguales en diferentes lugares, o complementario en la parte superior o inferior del dedo”.
Y de la línea Nereinas inspirada en la feminidad, pero no por eso menos poderosa, representada en la sirena moderna, se desprenden los anillos Talia y Galatea traen la magia del mar en cada pieza, “son unos de nuestros bestsellers precisamente por su versatilidad y diseño”.
Te recomendamos el podcast ⬇️