El confinamiento hizo más larga la espera para lograr un cambio de imagen, sobre todo para los caballeros quienes en algunos casos, prefirieron dejarse crecer la cabellera o barba hasta que su estilista preferido volviera a sus actividades.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ahora es tiempo de renovarse y el experto Carlos Cervantes invita a descubrir las novedades que existen actualmente en tendencia de diseño de imagen para caballero.
"Las tendencias son a nivel mundial, los países europeos han influido pero yo me adapto a un estilo personal, es necesario tomar en cuenta desde la fisonomía hasta la necesidades actuales sobre todo en estos tiempos", dijo Cervantes quien dirige la peluquería El barbero del rey.
Cervantes obtuvo una capacitación de la firma Aqua di Parma en Milán, Italia y después de esto, "ya nadie me paró, recientemente nos reactivamos en cuanto el gobierno nos autorizó volver a las actividades después de la pandemia".
El experto dice que las barbas demasiadas pobladas tipo vikingo tuvieron su auge pero éstas han dejado de ser parte del look actual. "Después de esto se pensó en algún momento que las barberías iban a desaparecer porque la gente había decidido optar por la tendencia baby face pero no fue así, mantuvo la barba pero ahora muy recortada", afirmó .
Dice que existen aproximadamente de 15 a 20 estilos de barba que van desde las clásicas pobladas desde la mejilla hasta toda la zona del cuello, o con bigote al estilo Dalí. "En México lo que más solicitan es una barba muy baja y muy poblada hacia las mejillas."
Existe una para cada tipo de rostro. "Para rostros cuadrados no debe ser muy alta sino que estilizamos marcando una línea en diagonal, para que su rostro tenga forma de diamante. Para las caras redondas hay que tratar que la barba sea muy baja en cuanto a los laterales (debajo de la mitad de la mejilla) y tratar de alargar hasta la zona del mentón y en este caso el vello debe ir más largo, no tan rebajado".
A la hora de pensar en dar forma hay que tomar en cuenta el tipo de cuello de cada persona. "Si tiene un cuello corto tratamos que éste quede libre y quitamos el vello dejándolo sólo en la papada. Si es un cuello largo recomendamos dejar el vello dos o tres centímetros arriba de la manzana de Adán. Esto se aprecia mucho y luces mejor a la hora que te toman fotos, es muy importante que tu cuello se vea estilizado".
El diseño de "candado" se sigue usando, "pero con mucho estilo, en este caso, el bigote debe ir pesado con estilo original. Y recordemos que éste sin barba o solo ya no se usa".
Para aquellos que sufren de escases de vello facial, Carlos recomienda usar con supervisión algún bálsamo que contenga una molécula que actúa como dilatador del vaso y provoque que la sangre se irrigue más rápido para que ayudar al crecimiento y fortalecimiento. "Este producto se usa sólo si tienes del 30 al 40 por ciento de vello".
El barbero sugiere también tomar en cuenta el tipo de corte de cabello para crear una armonía. "Debes siempre unificar tu estilo y actualmente en corte de pelo se mantiene el desvanecido de los costados con máquina desde cero a cinco y con el copete abundante con estilo rockabilly.
Para lacios y ondulados el desvanecido a los costados y el copete hacia el frente de lado. Al igual que para el cabello, para cubrir las canas hoy en día, "existen pigmentos que funcionan de manera instantánea que pueden ser permanentes o en algunos casos pueden durar hasta tres semanas, pero es importante saber antes de aplicar qué tipo de piel tienes para recomendar el pigmento adecuado".
En una sesión de foto en exclusiva para El Sol de México, Carlos Cervantes aplicó todos sus conocimientos a los modelos Mauricio Castillo y Matías San Martín.