Octubre no solo tiene las Lunas más bonitas, también uno de las estrellas de cine más famosas: James Bond. Fue un 5 de este mes de 1962 cuando llegaba a la pantalla grande el Dr. No, con Sean Connery como protagonista y, Ursula Andress, quién se convertía en la primera chica Bond.
Fue así que cuando Bond llegó al 50 aniversario, el 2012, las productoras de cine EON Productions, Metro Goldwyn Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment decidieron instaurar el Día Mundial de James Bond.
Hoy lo recordamos con sabor, en especial con el de su bebida favorita el Vasper Martini un cóctel inventado y titulado por el agente secreto 007 en la novela de 1953 Casino Royale.
Estudios sobre la receta del cóctel perfecto han revelado que el famoso e icónico agente James Bond, estaba equivocado en varios aspectos ya que originalmente se preparaba con ginebra, vodka y Lillet y se decoraba con una aceituna. Aunque seguramente él creo su propio cóctel con un toque muy personal:
*Mezclado en lugar de agitado
*Con ginebra en lugar de vodka.
*Una fresa en lugar de una aceituna.
Aprende a preparar Dry Martini al puro estilo de James Bond
Ingredientes
50ml Gin Mare
25ml Lillet Blanc
0,5 ml de sal (disuelta en 100ml de agua)
1 fresa pequeña
Modo de Preparación
Añade los ingredientes en una coctelera de metal con hielo.
Mezcla durante 20 a 30 segundos hasta que la bebida se haya enfriado y diluido correctamente.
Sirve en dos vasos de cóctel fríos y adórnalo con una fresa pequeña.
Lee también ⬇️
Así se prepara una tarta de café
Conoce los secretos del arte latte