Feliz de que su país la ha recibido con los brazos abiertos, la mexicana Elisa Carrillo, recibió un cálido homenaje por parte del Patronato de la OSEM, A.C., por ser la primera bailarina extranjera que pertenece a una de las compañías más importantes del mundo, el Staatsballett Berlín.
Ganadora del premio Benois de la Danza 2019, otorgado por el Ministerio de Cultura de Rusia, nos compartió lo que significa este reconocimiento para ella, siendo la primera mujer mexicana que lo tiene. "Me motiva para seguir trabajando duro, además de que mi país comienza a impulsar la danza para las nuevas generaciones y mostrar que las cosas se pueden lograr", señaló a JDS durante el evento realizado en la terraza del Hotel Downtown México.
Después de varias muestras de danza que ha realizado en el país como el Danzatlán, que conquistó el Auditorio Nacional, Elisa seguirá impulsando la danza y la cultura en nuestro país, buscará trabajar con coreógrafos nuevos, pero su principal meta "es impulsar la danza en mi querido país, seguir con mi festival y los eventos de mi fundación para que crezca".
Elisa mencionó que es una mujer que todos los días tiene actividades profesionales y personales como todas las que se superan, además de ser madre de familia. "Me levanto muy temprano, soy madre, preparo todas las cosas para mi hija, irme a trabajar temprano al teatro todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, y si tengo actividades sociales de noche también las hago", dijo.
Para la bailarina, vale la pena el esfuerzo y más cuando cree que la nación se está dando a conocer en diferentes disciplinas. "En México hay talento, como Yalitza Aparicio en su mundo, yo en el mío y muchos más, la cultura está dando mucho al país".
Elisa disfrutó de la compañía de su familia, amigos y todo el gremio de la danza, además de música de mariachi.