En la antigua China fue “Gou”. Con paso serio y prudente, obtuvo el undécimo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre las siete de la tarde y las nueve de la noche; durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección cardinal: oeste y noroeste. Su mes, octubre. Su elemento fijo, el metal. Su polaridad: negativa o “Yang”. Su flor, el geranio. Su color, anaranjado.
Su fragancia, la salvia. Su árbol, el alerce. Su sabor, dulce. Su piedra, jade. Su número de la fortuna, doce. Su verbo: “Yo creo”. Cuenta la leyenda que al escuchar el llamado de Buda, se apresuró a acudir en su encuentro, ayudando a quienes quedaban atrás.
Se dice que aquellos que nacen de día son más alegres y distendidos y que quienes nacen de noche, cuidan de su entorno hasta la exageración. Las personas nacidas bajo el signo perro son de 1922, 1934,1946, 1958 1970, 1982, 1994 y 2006. Son directos, amables y sinceros. Las personas nacidas bajo este zodiaco chino siempre parecen estar listas para el trabajo y la diversión por igual, esta cualidad les gana el respeto de todo el mundo que les rodea; son propensos a ser valientes y valerosos y rara vez se escapan de ningún compromiso, ni traicionan la confianza de un ser querido. Este mes se caracteriza por problemas jurídicos y desempleo, por chismes y traiciones, sobre todo para los signos occidentales Acuario, Géminis y Libra; y del zodiaco chino Gallo, Dragón, Serpiente, Caballo y Conejo. Consejo sabio de la semana: “Te encuentras en un momento de evolución”. Ya están disponibles mis libros de horoscopos 2019 y feng shui navideño 2018, con tips, rituales y predicciones sorprendentes para cada signo. Consíguelos en www.dianabayardo.com. Sígueme en Twitter e Instagram: DIANABAYARDO13.