En la Dieta de Desintoxicación de la Pobreza un principio básico de la convivencia en riqueza monetaria es “dar a cada uno el valor que se merece en tu vida”. Intentar complacer a todos los que nos rodean es un error que puede llevar a la infelicidad. Es importante ser uno mismo, mantener la autoestima y priorizar a las personas que realmente nos enriquecen y nos aportan autoaprecio. Cuando estás en mi curso “Gana tu primer millón y conviértete en millonario” subes tu autoestima y sabrás priorizar tus temas económicos y la gente cercana te preguntará “¿Qué pasa contigo?” y tú responderás: “no he cambiado, ha llegado un momento en mi vida en que debo dar a cada persona el valor que realmente tiene y merece”.
Si en algún instante de tu ciclo vital has llegado a esta misma necesidad, no debes sentirte culpable: priorizar es una forma básica de encontrar el equilibrio, la felicidad y la paz económica. Las personas, en nuestro afán de complacer a todos y de tratar a quienes nos rodean del mismo modo, no solemos tener la capacidad o la valentía de dejar de alimentar ciertos vínculos que, lejos de enriquecernos, nos hacen daño. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Claremont, en Estados Unidos, actuar de acuerdo a nuestros valores y sentir confianza en quienes nos rodean, es un modo de aumentar nuestra oxitocina y en esencia, de ser felices.
Se trata, al fin y al cabo, de hacer lo que sentimos y de actuar de acuerdo a nuestro propia escala de valores: ten siempre presente esta frase: “yo no he cambiado, si ahora te digo que no quiero hacerte este favor económico es porque va en contra de mis principios”. Ritual maya. El 16 de julio, ante los rayos de la luna, vestido de blanco con una piedra purificadora del año del glifo regente del nuevo año maya y con una lanza maya neutralizadora de pobreza, en tu mano derecha, recorre tu cuerpo por encima, como si cortaras nudos o ataduras, reza el mantra del regente del año (en el curso lo aprenderás) y rompe con toda tu mala suerte,. Ahora pasa por tu cuerpo de pies a cabeza el velón de riqueza maya recuerda hacerlo viendo al sur. El material pídelo al teléfono (044) 5530369929.