Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, entregó en el Auditorio de la Cruz Roja Mexicana la el cheque donativo por 5 millones 25 mil 291 pesos, recaudado de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana con el que se adquirieron dos ambulancias y el resto del capital se comprará equipo como parte del apoyo que Fundación Carlos Slim hace cada año la institución humanitaria.
El empresario mexicano expresó que este donativo fue un esfuerzo colectivo de todos mexicanos que apoyaron con la causa, gracias a ello, cada peso recaudado por TELMEX a través de la donación de sus clientes con cargo a su recibo telefónico, Fundación Carlos Slim aportó una cantidad igual reafirmando su compromiso social con toda la población.
“Tenemos la responsabilidad de ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, como son la obesidad, la diabetes y la hipertensión, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables", destacó Héctor Slim acompañado por Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, quien recibió el donativo.
El funcionario público agradeció el apoyo brindado a a la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana y en especial al Director General de TELMEX por ser una persona con visión humanitaria y altruista. Asimismo, destacó que con las nuevas ambulancias se ampliará la cobertura de los servicios de emergencia y mejorará la capacidad de respuesta y atención de los paramédicos lo que les permitirá salvar vidas.