Para Juan Solo soñar no cuesta nada. Desde que abrazó su pasión por cantar y componer melodías, idealizó que algún día llegaría la oportunidad de grabar a dueto con algún famoso o famosa de la música en español. Este ideal está a casi nada de cristalizarse, según dejó entrever durante su estancia en Xalapa el pasado fin de semana.
¿Será quizá Juan Luis Guerra con el que Solo llegue a realizar un dueto? Puede ser. Por lo pronto el pasado viernes 9 la melodía Ámame, que trabajó con la chilena Mon Laferte, comenzó a escucharse tras salir a la venta el más reciente CD+DVD de grupo Los Súper Lamas.
También el cantautor trabajó musicalmente con Chico Ché chico el tema “Chido chido”, que se suma al que aún está por estrenar La Sonora Dinamita titulado “Si mi amor”. Previo al “exa Acústico” en el que presentó un extracto de su show “Crónicas de un enamorado antes del fin del mundo”, Solo no pasó por alto expresar a Diario de Xalapa su admiración por la rápida mutación urbana que sufre la capital veracruzana. Además comentó lo satisfecho que se siente de poder aliarse estratégicamente con otros colegas, que redunda en beneficio para ambos.
Tras dejar constancia de su solidaridad musical con sus colegas, Juan Solo comentó que en lo que resta de este año aún tiene mucho que dejar escuchar de su trabajo artístico. Lo más mediato: su nuevo sencillo “Prueba de ti”, acompañado de su respectivo video, que se suma a la melodía de su autoría “Tú me obligaste”, que canta Edith Márquez con “Banda El Recodo” y “otras rolitas que me permitirán llegar a fin de año”, finalizó el también autor de varias canciones para los filmes “Por mis bigotes”, “Nikté” y “La leyenda de la Nahuala”.