Sabía estimado lector que cuando realizamos un trabajo para elevar nuestro nivel espiritual es posible caer en depresión.
Ouspensky parasicólogo y ocultista ruso, inspirador de la filosofía del “ Cuarto Camino”, advertía a sus seguidores que cuando se decidieran conocer más por ellos mismos de la vida, del universo, de Dios y dejaban de creer en las respuestas estándar dadas por la religión, la cultura, ciencia, se enfrentarían a un gran número de choques de conciencia que le provocarían depresión.
Este tipo de depresión resultado de empezar a ver la verdad, estimula el deseo de ser mejores personas y convertirse en luchadores contra las emociones negativas, que no se suprimen se examinaran y estudiaran para realizar un trabajo real de transformación.
Sobre el mismo tema Boris Mouravieff, otro filosofo ruso autor de “Gnosis Cristiana” escribe: "Un reajuste energético es indispensable para prepararse a un Segundo Nacimiento. Para ello vencer a las emociones negativas es primordial, pues ellas son el medio para que la fuerza destructiva nos envejezca y muramos prematuramente.
“Sin embargo cuando estas emociones negativas son tratadas de acuerdo a reglas precisas fundadas sobre una disciplina espiritual y física intensa, ellas mismas se convierten en una abundante fuente de energía fina y activa cuya presencia es necesaria para el desarrollo de la personalidad". El dicho que reza: "El conocimiento protege" es totalmente aplicable a la revolución interna que tiene lugar dentro del buscador que aspira a un Segundo Nacimiento”
taca.campos@gmail.com