No existe nada más mexicano que nuestra propia cocina, los chiles en nogada tienen mucha historia, la más conocida es la que cuenta que es el platillo que tiene los colores de la bandera del Ejército Trigarante (verde, blanco y rojo), y que las monjas poblanas lo crearon para homenajear a su santo patron San Agustín (28 de agosto) y se lo ofrecieron San Agustín de Iturbide el día de su entrada.
Pero conforme ha ido evolucionado la cocina e ingredientes, la receta original también se ha modificado, según las costumbres y regiones.
En la ciudad durante estos meses, los restaurantes ponen en su menú a los chiles en nogada como los platillos estrellas y aquí te traemos algunas de las opciones con las que puedes deleitar a tu paladar.
RESTAURANTE TESTAL
Un feudo en el corazón del Centro Histórico, especializado en preparar comida mexicana de origen, ofrece por cuarta ocasión en su carta, este platillo preparado con una receta única que logra un balance entre los sabores dulces y salados.
Consiste en chiles verdes poblanos previamente asados y pelados, rellenos con al menos 10 elementos, entre los que destacan carne de cerdo y res picada a mano, frutas y frutos secos, como pera, durazno criollo, piñón blanco y rosado y pasas. Es bañado con una nogada muy especial, la base por supuesto es la nuez de castilla, pero también tiene almendra fileteada, tequila, mezcal y jerez.
La chef detrás de este verdadero manjar es Martha López y se podrà degustar hasta septiembre. Tiene un costo aproximado de $300.00 y se recomienda acompañar con pan calientito y doradito que ahí mismo se prepara, además de maridar con un vino rosado.