Mónica Daniela González Soriano, “Miss Earth” Emiliano Zapata” participará en la final estatal de este concurso, a realizarse el 25 de noviembre en el Teatro Reforma de la ciudad de Veracruz. Ahí presentará su proyecto dirigido al rescate del medio ambiente, principalmente de los espacios existentes en la ciudad dañados por la mano del hombre. Aseguró que “Miss Earth” no es un concurso más de belleza, sino un certamen con causa en el que las participantes si bien modelan sus trajes también presentan un proyecto ecológico ambiental y explicar el desarrollo de los mismos.
La universitaria de 17 años refiere que a la par de trabajar con diversos proyectos ecológicos e impulsar la conservación del medio ambiente para mejorar los espacios, han implementado pláticas en escuelas de educación básica — primarias y jardines de niños—, núcleo donde se forman los futuros ciudadanos.
Lo anterior, aseguró, surge de un estudio realizado, que delata que en varios municipios hay áreas completamente descuidadas por la gente, como el que sirve de set natural para las imágenes que acompañan a esta entrevista: una cascada maravillosa en el río Sedeño, ubicada entre los municipios de Banderilla y Xalapa, desafortunadamente contaminada con aguas negras y basura que la gente le arroja. Nuestra entrevistada no está sola y en este proyecto es apoyada por su mamá Mónica, Enrique Cervantes quien es director de “Miss Earth” en Emiliano Zapata; así como Neck Sánchez, Suley Cabrera, Guillermo Martínez y Alejandro López. El director del certamen en el vecino municipio expresó que este concurso no solo trata de destacar la belleza de la mujer, sino también que ellas tengan un proyecto ecológico en favor del medio ambiente.