El amarillo es el color para esta primavera, aunque también se verán mucho los diseños en naranja y en rojo, asentó la diseñadora de modas Talía Yaneli Garcés Lara, quien destacó que la tendencia este año continuará siendo la oversized debido a la comodidad.
Casi toda la ropa vendrá con mayor amplitud, desde los sacos, sudaderas, T-shirts, maxifaldas y pantalones sueltos, puesto que ofrecen comodidad para trabajar desde casa.
Talía, quien es licenciada en Teatro por la Universidad Veracruzana y estudió y moda en el Centro Veracruzano de Diseño, quien distribuye diseños propios y de colegas mexicanos, asentó que al cambiar la pandemia su forma de trabajar los diseñadores tuvieron que reinventarse y buscar alternativas en el diseño de accesorios, prendas casuales y líneas infantiles.
La creadora del evento Moda México, que tiene seis ediciones pues el año pasado no se pudo realizar, ha encontrado en el diseño de vestidos de fiesta, de fantasía y de princesas para niñas una veta que le ha permitido mantenerse en el mercado con un buen nivel.
Para la temporada primavera verano, los vestidos básicos para niña serán en algodón, sueltos, algunos tendrán partes textiles con motivos de pequeños corazones; los de fantasía serán vaporosos con tules en todos los colores porque en el gusto infantil no hay un color definido pues lo mismo les gustan los tonos pastel que los fuertes.
En cuanto a la línea casual, tanto la minifalda como la sastrería serán holgadas y continúan de moda los tules y las transparencias, compartió la diseñadora que desde el año 2015 vende bajo su propia marca Talía Garla, aunque desde 2007 se dedicaba a la venta de ropa por internet.