Lucir sensual, mostrar las curvas, resaltar la feminidad, amar nuestro cuerpo tal y como es y sentir mayor seguridad como mujer, es lo que inspira a la marca By Adriana Pino a diseñar lencería pensada en las necesidades de las mujeres que buscan sentirse cómodas y bellas, al mismo tiempo que toman el Body Positive como parte de su filosofía.
Para abrazar este movimiento global, la firma colombiana que festeja su primer aniversario en México, crea piezas sofisticadas y funcionales para cualquier tipo de silueta, incluyendo tallas extragrandes.
“Amar tu cuerpo y vestirlo sin preocuparte por tu silueta, es lo que cada mujer necesita para disfrutar no sólo de la vida, sino de la forma en cómo vestimos y nos expresamos”, contó Amalin Pedroza, quien es stylist y personal shopper de la firma.
El Body Positive o de positividad corporal, es un movimiento psicosocial y cultural que surge como respuesta a las negativas consecuencias provocadas por los inalcanzables estándares de belleza establecidos por la sociedad como institución.
Tener sobrepeso o ser extremadamente delgada, tener acné o pecas en el rostro, dejar tu piel al natural, mostrarte en bikini o casi desnuda en tus redes sociales cuando no tienes las medidas 60-90-60, entre otras prácticas, son consideradas pecados capitales para la gran mayoría.
Aunque se trata de un paradigma que venía tomando forma desde 1996, impulsado por las feministas Connie Sobczak y Elizabeth Scot, el Body Positive como movimiento comienza a cobrar fuerza con el nacimiento de la revista Bellexa XL.
Las modelos con curvas se convirtieron en las abanderadas del Body Positive, promoviendo un mensaje de aceptación y amor a todos los cuerpos.
“La lencería es el complemento de nuestro outfit, hoy en día se están rompiendo los tabúes y el boom de mostrar nuestras prendas interiores es cada vez mayor, pero hay que recordar, no caer en lo grotesco y antisensual”, dijo Pedroza.
Las colecciones para esta temporada son: Luxury, Soft, Line y Basically, cada una encaja perfecto en el estilo de vida de la mujer contemporánea. Todas las colecciones tienen detalles y acabados a mano que las convierten en piezas únicas. Además están confeccionadas en amplia variedad de tallas.
La experta asesoró a un pequeño grupo de invitadas que se reunieron en un brunch, para mostrarles de qué forma pueden sacar provecho de su cuerpo con diferentes propuestas de prendas.
Ante esto recomendó utilizar piezas con detalles, ya sea encaje, pedrería o piel y en tonalidades negras o pasteles.
La lencería que diseña Adriana Pino, tiene un renovado ADN de feminidad que ofrece experiencias únicas a mujeres para inspirarlas a sentirse libres, poderosas y sofisticadas.
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“Cada cicatriz, cada estría o la misma celulitis cuentan las historias de cada mujer”, agregó la stylist.
Añadió que, “hay que atreverse a salir de nuestra zona de confort, empezar por detalles pequeños como desabotonar la blusa y dejar que el encaje de nuestro body o bra se asome un poco”.
Para la campaña de aniversario, la marca incluyó a mujeres reales, de todas las tallas y de diferente profesión a que participaran como imagen del video promocional.
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