/ viernes 4 de octubre de 2019

Beatriz Calles y Hugo Wacogne unidos por la moda en Mercedes-Benz Fashion Week

El próximo lunes comienza la edición 26 del Mercedes-Benz, que presenta las propuestas de 40 diseñadores para la temporada primavera-verano 2020

El próximo lunes comienza la edición 26 del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, que presenta las propuestas de 40 diseñadores para la temporada primavera-verano 2020 y contará con 21 shows que se realizarán en dos diferentes sedes de la ciudad de México, el hotel Four Seasons y el Frontón México.

Con esta edición la plataforma reafirma su compromiso con la industria mexicana y sigue sumando esfuerzos para construir el futuro de la moda nacional. Pero detrás de esta importante plataforma que ha dedicado tiempo y pasión por enaltecer el trabajo de grandes talentos, hay un grupo de personas que se vuelven un solo equipo para ofrecer un verdadero espectáculo que muestra lo que está hecho en México.

Paola Wong regresa a las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week

Previo a la jornada de moda, El Sol de México tuvo un encuentro con dos representantes que asumen grandes responsabilidades dentro del evento: Beatriz Calles, directora general de MBFWMx y Hugo Wacogne, el productor general y que está detrás de bambalinas de todos los montajes, quienes nos contaron su experiencia profesional al ser parte de esta familia, así como sus expectativa y retos de esta edición.

BEATRIZ CALLES, ORGULLOSA MEXICANA

Beatriz Calles, es una de las figuras más destacadas en el mundo de la moda, es una mujer de retos, perseverante y con una visión muy clara dentro de la industria. Desde la 12 edición, se convirtió en la directora general del MBFWMx y ha visto crecer la plataforma en todos los aspectos, también ganó más experiencia profesional y a su vez se ha enfrentado a grandes retos.

Con un outfit cómodo, casual con una mezcla de colores oscuros (negro y azul marino) y un maquillaje natural, nos compartió su emoción ante la 26 edición del evento de moda. “Estoy muy contenta y emocionada, es una edición muy especial porque apostamos por el futuro de la moda mexicana, mostraremos grandes talentos”, dijo Bea, como es conocida en el medio.

Toda su carrera profesional se ha basado en trabajar junto con los diseñadores y gracias a eso, fue como llegó al cargo que actualmente asume. “Yo trabajaba con todos los diseñadores, y antes fui nombrada directora de moda, justo cuando Manuel Vera, decide salirse para emprender nuevos proyectos y de ahí brinqué a ser directora general, es súper padre, pero también es tomar muchas responsabilidades, pero estoy muy contenta”, expresó.

Sobre cómo influye la plataforma en la promoción de la moda nacional, comentó que los mexicanos no estamos orgullosos de lo que somos y por eso hacemos que “MBFWMx comunique el trabajo de grandes creativos mexicanos, y gracias a que la palabra ‘fashion’ es la segunda más buscada, todo el mundo sabe qué estamos haciendo y cómo apoyamos a que los diseñadores no sólo tengan el reconocimiento creativo, sino como marca”.

Calles ha sido testigo de la evolución de la moda y tanto es así que hasta el consumo también ha tenido un gran cambio, y parte de eso, es el objetivo principal de la plataforma. Por eso esta es la tercera edición en la que Amazon Fashion se une a la promoción del talento nacional, “queremos que la plataforma no envejezca, por eso tenemos que adaptarnos a la época. Cuando Amazon Fashion se abrió a querer vender producto mexicano fue increíble, el primer diseñador fue Anuar Layon, le siguió Lorena Saravia, es un reto muy grande para los diseñadores porque deben de tener la colección mucho antes de tiempo, para que cuando desfilen, ya se puedan comprar las prendas”, explicó. Esta vez es el turno de Alexia Ulibarri, quien triunfará en el mundo del e-commerce.

Confesó que los diseñadores con los que se identifica al momento de vestir son Lorena Saravia, Alejandro Carlín y Alfredo Martínez y que planea los looks que usará un fin antes del evento.

HUGO WACOGNE, MENTE CREATIVA

Un evento tan importante como lo el MBFWMx conlleva el trabajo de muchas personas, tanto de las que están al frente o detrás, como es el caso de Hugo Wacogne, el productor general de todas las pasarelas, quien lleva el control de hasta los mínimos detalles y realmente su trabajo es detrás de bambalinas.

Para que una pasarela luzca perfecta y cumpla los requerimientos de los diseñadores, es un gran trabajo y esfuerzo que se planea con casi seis meses de anticipación, por cuestión de logística. Y la edición 26 de la semana de la moda mexicana, no fue la excepción, Hugo se enfrentó a grandes retos, como el convertir un cuadro oscuro en algo totalmente blanco.

“Un diseñador que se presentará en el Frontón México, ocupa mucha iluminación, porque su colección así lo requiere, entonces ha sido un reto el crear ese cuadro oscuro, en algo totalmente blanco”, explicó.

Wacogne es de origen francés, pero lleva 17 años trabajando en el evento, “estoy muy orgulloso de ser parte de esta exitosa plataforma, la cual realizamos con la pasión que se merece porque hay mucha competencia, la vi nacer, yo inicié cuando el evento se realizaba en una carpa y ahora hemos evolucionado a ser un evento multivenue”.

Los elementos más importantes que toma en cuenta para realizar el montaje de las pasarelas, primero es la seguridad, “aunque suene muy trillado necesito tener un lugar seguro, tomando en cuenta que vivimos en un país vulnerable en cuanto a los efectos naturales, después la iluminación, es indispensable tener la luz ideal, para que luzca la ropa y para que la foto sea perfecta, y después el público, para que vivan una experiencia completa”.

Entre sus nuevas ideas dentro del proyecto, está realizar una pasarela en el Castillo de Chapultepec y en el Museo de Antropología “creo que la moda se presta para mezclar cultura, tradición y la gran riqueza que tiene el país, de verdad que México es maravilloso, podemos hacer muchas cosas con él, y justo eso es lo que quiero plasmar en cada una de las pasarelas, es transmitir el mensaje que quieren dar los diseñadores con sus colecciones, pero que se reafirme con el contexto nacional”, concluyó.


El próximo lunes comienza la edición 26 del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, que presenta las propuestas de 40 diseñadores para la temporada primavera-verano 2020 y contará con 21 shows que se realizarán en dos diferentes sedes de la ciudad de México, el hotel Four Seasons y el Frontón México.

Con esta edición la plataforma reafirma su compromiso con la industria mexicana y sigue sumando esfuerzos para construir el futuro de la moda nacional. Pero detrás de esta importante plataforma que ha dedicado tiempo y pasión por enaltecer el trabajo de grandes talentos, hay un grupo de personas que se vuelven un solo equipo para ofrecer un verdadero espectáculo que muestra lo que está hecho en México.

Paola Wong regresa a las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week

Previo a la jornada de moda, El Sol de México tuvo un encuentro con dos representantes que asumen grandes responsabilidades dentro del evento: Beatriz Calles, directora general de MBFWMx y Hugo Wacogne, el productor general y que está detrás de bambalinas de todos los montajes, quienes nos contaron su experiencia profesional al ser parte de esta familia, así como sus expectativa y retos de esta edición.

BEATRIZ CALLES, ORGULLOSA MEXICANA

Beatriz Calles, es una de las figuras más destacadas en el mundo de la moda, es una mujer de retos, perseverante y con una visión muy clara dentro de la industria. Desde la 12 edición, se convirtió en la directora general del MBFWMx y ha visto crecer la plataforma en todos los aspectos, también ganó más experiencia profesional y a su vez se ha enfrentado a grandes retos.

Con un outfit cómodo, casual con una mezcla de colores oscuros (negro y azul marino) y un maquillaje natural, nos compartió su emoción ante la 26 edición del evento de moda. “Estoy muy contenta y emocionada, es una edición muy especial porque apostamos por el futuro de la moda mexicana, mostraremos grandes talentos”, dijo Bea, como es conocida en el medio.

Toda su carrera profesional se ha basado en trabajar junto con los diseñadores y gracias a eso, fue como llegó al cargo que actualmente asume. “Yo trabajaba con todos los diseñadores, y antes fui nombrada directora de moda, justo cuando Manuel Vera, decide salirse para emprender nuevos proyectos y de ahí brinqué a ser directora general, es súper padre, pero también es tomar muchas responsabilidades, pero estoy muy contenta”, expresó.

Sobre cómo influye la plataforma en la promoción de la moda nacional, comentó que los mexicanos no estamos orgullosos de lo que somos y por eso hacemos que “MBFWMx comunique el trabajo de grandes creativos mexicanos, y gracias a que la palabra ‘fashion’ es la segunda más buscada, todo el mundo sabe qué estamos haciendo y cómo apoyamos a que los diseñadores no sólo tengan el reconocimiento creativo, sino como marca”.

Calles ha sido testigo de la evolución de la moda y tanto es así que hasta el consumo también ha tenido un gran cambio, y parte de eso, es el objetivo principal de la plataforma. Por eso esta es la tercera edición en la que Amazon Fashion se une a la promoción del talento nacional, “queremos que la plataforma no envejezca, por eso tenemos que adaptarnos a la época. Cuando Amazon Fashion se abrió a querer vender producto mexicano fue increíble, el primer diseñador fue Anuar Layon, le siguió Lorena Saravia, es un reto muy grande para los diseñadores porque deben de tener la colección mucho antes de tiempo, para que cuando desfilen, ya se puedan comprar las prendas”, explicó. Esta vez es el turno de Alexia Ulibarri, quien triunfará en el mundo del e-commerce.

Confesó que los diseñadores con los que se identifica al momento de vestir son Lorena Saravia, Alejandro Carlín y Alfredo Martínez y que planea los looks que usará un fin antes del evento.

HUGO WACOGNE, MENTE CREATIVA

Un evento tan importante como lo el MBFWMx conlleva el trabajo de muchas personas, tanto de las que están al frente o detrás, como es el caso de Hugo Wacogne, el productor general de todas las pasarelas, quien lleva el control de hasta los mínimos detalles y realmente su trabajo es detrás de bambalinas.

Para que una pasarela luzca perfecta y cumpla los requerimientos de los diseñadores, es un gran trabajo y esfuerzo que se planea con casi seis meses de anticipación, por cuestión de logística. Y la edición 26 de la semana de la moda mexicana, no fue la excepción, Hugo se enfrentó a grandes retos, como el convertir un cuadro oscuro en algo totalmente blanco.

“Un diseñador que se presentará en el Frontón México, ocupa mucha iluminación, porque su colección así lo requiere, entonces ha sido un reto el crear ese cuadro oscuro, en algo totalmente blanco”, explicó.

Wacogne es de origen francés, pero lleva 17 años trabajando en el evento, “estoy muy orgulloso de ser parte de esta exitosa plataforma, la cual realizamos con la pasión que se merece porque hay mucha competencia, la vi nacer, yo inicié cuando el evento se realizaba en una carpa y ahora hemos evolucionado a ser un evento multivenue”.

Los elementos más importantes que toma en cuenta para realizar el montaje de las pasarelas, primero es la seguridad, “aunque suene muy trillado necesito tener un lugar seguro, tomando en cuenta que vivimos en un país vulnerable en cuanto a los efectos naturales, después la iluminación, es indispensable tener la luz ideal, para que luzca la ropa y para que la foto sea perfecta, y después el público, para que vivan una experiencia completa”.

Entre sus nuevas ideas dentro del proyecto, está realizar una pasarela en el Castillo de Chapultepec y en el Museo de Antropología “creo que la moda se presta para mezclar cultura, tradición y la gran riqueza que tiene el país, de verdad que México es maravilloso, podemos hacer muchas cosas con él, y justo eso es lo que quiero plasmar en cada una de las pasarelas, es transmitir el mensaje que quieren dar los diseñadores con sus colecciones, pero que se reafirme con el contexto nacional”, concluyó.


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