El verde significa la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales; los colores patrios inspiran a diseñadores mexicanos a crear una colección de joyería de alta gama llena de historia y tradición.
Las esmeraldas son la base para rendir honores al primer color de nuestro lábaro patrio, y son las protagonistas de collares gargantillas y pulseras que hacen juego con cualquier outfit para celebrar a México.
La dureza de la esmeralda, en la escala de Mohs, una relación de diez minerales ordenados por su dureza, de menor a mayor, es de 8, por lo que se considera una gema muy resistente, pues el máximo nivel es de 10 y pertenece al diamante.
“La esmeralda simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud. También está asociada al éxito. Lleva detrás otros significados como frescura, Medio ambiente, armonía, salud, curación, juventud, dinero, naturaleza, renovación y tranquilidad”, Andrea Berger representante Berger Joyeros.
Blanco
En Occidente el blanco simboliza la pureza y la inocencia. “El color blanco simboliza también la paz.
El diamante simboliza lo eterno, lo infinito y la perfección; debido a que es uno de los materiales más fuertes, duros, sólidos y resistentes que existen en todo nuestro planeta”, dice la experta.
Así surgen la churumblea Baguette de 300 kilates montado en platino y las arracadas del mismo nombre, confeccionadas en 40 diamantes de 4.24 quilates montadas en oro blanco.
Si has decidido casarte en este mes patrio, la firma Berger crea anillos de compromiso de corte princesa de diamantes de 1.53 quilates montados en oro blanco, además de pulseras y collares, estos con más de 26 diamantes.
Rojo
Simboliza el fuego, la sangre, el corazón. “El rojo se asocia al calor, a la pasión y la energía. También se vincula a la afectividad, y el amor.
“El color rojo de los rubíes simboliza el corazón. Por lo tanto, un rubí expresa un amor apasionado”.
En esta colección aparecen el collar de rubíes y diamantes corte marquis y redondos de 0.32 quilates en cadena de oro blanco.
Además las churumbela de 11 rubies corte redondo de 1.71 quilates con 11 diamantes y los broqueles diamante con rubí de corazón, ideales para lucir en una noche de glamour y sofisticación con toque mexicano.