El Frontón México volvió a abrir sus puertas a los aficionados del juego de pelota de origen vasco, jai-alai, que inició la temporada 2019, donde los mejores pelotaris se enfrentarán todos los fines de semana (viernes, sábados y domingos) de mayo y junio.
El primer partido que se celebró con una verdadera “fiesta alegre”, reunió a invitados especiales, personajes destacados de la sociedad mexicana y por supuesto a los seguidores de esta disciplina, como la familia Cosio, Altair Jarabo, Rafael Mercadante, Mikel Arriola, Carlos Bisdikian, entre otros.
El encuentro lo protagonizaron el “Maestrito” Ochoa y Pérez quienes vencieron a Ortega e Ihitsague para llevarse el título de la Liga Nacional, contienda que derrochó gritos y aplausos desde las tribunas.
Para el partido por el título de la Liga Premier salieron a la cancha los rojos “Rey” Goikoetxea y Del Río, que superaron a los azules “Artista” Erkiaga y Portet.
Es importante mencionar que el recinto de estilo art decó, obra del arquitecto Joaquín Capilla, y considerado como el más grande del mundo, celebró recientemente 90 años, de ser sede oficial del deporte también conocido como cesta de punta.