Para los famosos diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana diseñar “es un sueño hecho realidad”, pero cuando se trata de Alta Moda o mejor conocida como Alta Costura, “es un viaje en el tiempo, no sólo volvemos a descubrir nuestras raíces y nuestros orígenes con cada creación sino que también revivimos antiguas tradiciones y una extraordinaria artesanía”, expresaron los a través de su página web.
Desde el 2012, la dupla de diseñadores ha elegido los centros históricos icónicos de las ciudades italianas como Venecia, Nápoles, Florencia, Portofino, para presentar sus colecciones de Alta Costura y para este año que cumplen 10 años de diseñar este tipo de piezas, no podía ser la excepción y han decidido regresar al lugar que fue su primer escenario para su desfile de Alta Moda, Sicilia.
Puedes leer también: Kim Kardashian, Naomi Campbell y Nicole Kidman desfilan para Balenciaga
Durante tres días, la firma ofrecerá tres grandes espectáculos dedicados a la Alta Costura, la Alta Joyería y la Alta Sastrería en distintas regiones de la ciudad, Siracusa y Marzamemi.
“Volviendo a donde todo empezó. Sicilia es un universo infinito de cultura, estilos y tradiciones que siempre han animado la creatividad. Mágica a cualquier hora del día o de la noche, con sus formas redondeadas y la riqueza inigualable de sus ornamentos, la historia milenaria y la belleza incomparable de Siracusa abre su corazón más antiguo a la #DolceGabbana y al exquisito arte de la #DGAltaModa.”, escribieron en su cuenta oficial de Instragram.
“Sicilia es un universo infinito de culturas, estilos y tradiciones que siempre han animado nuestra creatividad, mágica, a cualquier hora del día o de la noche, con sus formas redondas y su riqueza ornamental incomparable, la historia milenaria y la belleza incomparable de Siracusa nos abre su corazón", añadieron.
Para la pasarela de Alta Costura, la clásica y barroca Plaza del Duomo de la ciudad siciliana, que se ha conservado durante siglos, “Más que un lugar físico, el corazón antiguo de la ciudad es el lugar perfecto para presentar estas colecciones atemporales”, se lee en la descripción de un video.
La colección
Siracusa, es una ciudad llena de historia, arte, leyendas y devoción a su patrona Santa Lucía, misma que se convierte en la inspiración de cada prenda.
Con un espectáculo que fungió como obra de teatro, la pasarela comenzó representando la historia religiosa de la región, para después dar paso al desfile.
Una paleta de color base blanco y negro, dominó la colección, con transparencias, vestidos bordados con las icónicas flores de D&G, seda, satén, e incrustaciones de pedrería.
También le inyectaron color, con uno que otro atuendo en rosa, verde, amarillo, metálicos y dorados. Todos con detalles en encajes, vestidos tipo corset, detalles en tercera dimensión y finas siluetas que realzan la feminidad elevándola a otro nivel. Algunos de looks representaron elementos de la icónica ciudad conocida por sus ruinas antiguas, como caras antiguas elevadas en los hombros, así como flores gigantes que parecían nacer de los propios vestidos.
Este evento no es un simple desfile de modas, es un verdadero acontecimiento que además de reunir a los amantes de la moda, también es un punto de encuentro con las celebridades más top del mundo del entretenimiento.
La noche de este sábado se reunieron Mariah Carey, quien acaparó los reflectores internacionales a su llegada, con un vestido multicolor entallado, con cola de sirena y un sexy escote. La actriz Sharon Stone que lució un corset dorado y un pantalón azul eléctrico de satén, Helen Mirren, con un vestido a rayas de colores eléctricos, con mangas abullonadas en los hombros.
También asistieron Cira y su esposo, el jugador de futbol americano, Russell Wilson junto a sus hijos, la actriz Drew Barrymore y Kris Jenner.