Diseñadores mexicanos se unen en pro de la educación infantil

En la boutique del diseñador mexicano Gerardo Torres, se realizó una venta con causa a beneficio

Mildred Estrada | El Sol de México

  · viernes 7 de mayo de 2021

Claudia Marcucetti, Alejandra Aleman, Jamehel Guerra, Gerardo Torres y Daniel Espinosa / Adrián Vázquez | El Sol de México

En la boutique del diseñador mexicano Gerardo Torres, se realizó una venta con causa a beneficio de la fundación presidida por Alejandra Alemán, Niños en Alegría A.C, que mantiene una constante lucha en pro de la educación en comunidades vulnerables del estado de Guerrero a través de programas de aprendizaje y donaciones de equipo de computo. 

“Nuestra labor no puede parar, la educación no puede parar en México. Queremos mejorar las condiciones educativas de escuelas primarias con población vulnerable de Guerrero, para que la niñez pueda desarrollar al máximo su potencial educativo”, expresó en exclusiva Alejandra Alemán a El Sol de México.

 

 

Aunque la mayoría de las fundaciones también han sido afectadas por la pandemia derivada del Covid-19, Niños en Alegría A.C. se ha mantenido activa gracias a que cuenta con una estructura en línea para continuar capacitando a los maestros. 

También, ha donado alrededor de 100 tabletas a los estudiantes que tienen acceso a internet en sus hogares para que puedan tener  cursos socioemocionales y así hacer frente a las crisis de estrés, miedo, angustia y nerviosismo, a causa del confinamiento. 

“Aunque hemos hecho donaciones, no podemos cubrir todas las necesidades, como la parte de la conectividad para todos, es muy triste saber que en México no tenemos una amplia conexión a internet y eso es un gran hueco para la educación hoy en día”, recalcó Alemán quien adelantó que está en medio de los preparativos de su tradicional gala anual a realizarse en los próximos meses, igualmente a favor de la fundación. 

En la venta Café con amigos, participó también el joyero mexicano Daniel Espinosa con colecciones elegidas especialmente para la ocasión, como Acuarela Spider,  piezas en plata con baño de oro con alto quilataje y gemas preciosas. Así como la firma Max Mara y Clarins.

Espinosa es “patrono” de la fundación desde hace 10 años y decidió unirse a la causa porque además de que es guerrerense de corazón, cree que la educación es la única manera en la que el país y el mundo van a mejorar, con personas más preparadas de mente y en el sentido humano. 

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El diseñador creé que lo que hace falta en el programa de educación nacional es la enseñanza de idiomas, “creo que es una herramienta fundamental para todos, una mejor preparación y ser bilingües es una gran oportunidad para el futuro”. 

A la venta, asistieron otras integrantes del patronato como Claudia Marcucetti, Angélica Alemán y Yamel Guerra, quienes siempre han mantenido su apoyo a la educación de los niños mexicanos.