/ viernes 29 de junio de 2018

Diseño para los pequeños del hogar

Paulina y Sonia son dos amigas que decidieron emprender un proyecto que parte de su experiencia como madres

Hace un año comenzó la construcción del proyecto empresarial de Paulina Sarquís y Sonia García, quienes preocupadas por el bienestar de los pequeños del hogar, crearon Nino Banilo, una firma de diseño mexicana dedicada a crear inmobiliario infantil con piezas cálidas, elegantes y funcionales que favorecen al descanso y serán útiles en cada una de las etapas de los pequeños.

Durante el brunch de apertura de su primera boutique en las instalaciones de la plaza comercial Paseo Interlomas, en el Estado de México, platicamos con las empresarias acerca de la historia del proyecto y sobre los planes futuros que se tienen para la firma.

“La idea surge a partir de que nacieron nuestros hijos y cuando nos enfrentamos con esta parte de no encontrar lo que a nosotros nos gustaba y tener que recorrer miles de lugares para buscar cosas que llenaran de armonía y alegría los espacios para los niños”, dijo a El Sol de México, Sonia García, quien es actuaría y madre de dos niños.

En cuanto a su opinión acerca de cómo ve el mercado y la competencia en este ámbito mencionó “yo creo que es un mercado muy reducido, hay mueblerías para bebés, pero lo que nosotros queremos brindarles son detalles, armonía y seguridad, por eso creo que no hay tanta competencia yque tenemos mucha oportunidad de crecimiento”.

También nos adelantó que unos de sus planes futuros es extenderse por la República Mexicana, Estados Unidos y Europa, “la idea es poner más tiendas, extender nuestra marca, pero por lo pronto participaremos en octubre en una feria de diseño donde expondremos nuestros muebles”.

Por su parte, Paulina Sarquís, la diseñadora y creadora de cada uno de los funcionales muebles, expresó su emoción y satisfacción por haber logrado uno de los mayores retos y hecho realidad un sueño que implicó mucho trabajo.

“Hoy me siento muy contenta, porque somos la primera marca mexicana de muebles premium, cuidamos mucho los detalles para poder llegar hasta aquí, nos aseguramos que cada pieza cumpliera con sus función”.

Nino Banilo es una firma libre de género con piezas cálidas y llenas de armonía, creadas en tonos tenues y neutros que facilitan y favorecen el descanso de los más pequeños para brindarles equilibrio y tranquilidad a sus vidas y cuyo nombre surge de “Nino” que hace una referencia directa a los niños y“Banilo”, de la vainilla, un tipo de orquídea conocida por su elegancia, sabor y aroma, cuyas características están detrás de la gama de colores de la colección y expresan la sensación cálida que evocan las piezas.

“Mi principal reto con la marca es crecer la línea, brindarles espacios integrales que puedan disfrutar con sus hijos, habrá muebles que se irán integrando, pero en cuanto al tema de los accesorios si cuidaremos el tema de las tendencias”, explicó la diseñadora.

Referente al tema del empoderamiento femenino Sarquís opinó “es un tema complicado, sobre todo por tratar de equilibrar el trabajo con la labor de madre, además de tocar puertas siendo mujeres, pero con trabajo y dedicación si se puede, aquí la prueba”.

La boutique tiene piezas estrellas como la silla Aria con su respaldo en forma de ala, que hace referencia a los ángeles, percepción que las mamás tienen de los pequeños, el moisés Elie, o la cuna Maia.

Hace un año comenzó la construcción del proyecto empresarial de Paulina Sarquís y Sonia García, quienes preocupadas por el bienestar de los pequeños del hogar, crearon Nino Banilo, una firma de diseño mexicana dedicada a crear inmobiliario infantil con piezas cálidas, elegantes y funcionales que favorecen al descanso y serán útiles en cada una de las etapas de los pequeños.

Durante el brunch de apertura de su primera boutique en las instalaciones de la plaza comercial Paseo Interlomas, en el Estado de México, platicamos con las empresarias acerca de la historia del proyecto y sobre los planes futuros que se tienen para la firma.

“La idea surge a partir de que nacieron nuestros hijos y cuando nos enfrentamos con esta parte de no encontrar lo que a nosotros nos gustaba y tener que recorrer miles de lugares para buscar cosas que llenaran de armonía y alegría los espacios para los niños”, dijo a El Sol de México, Sonia García, quien es actuaría y madre de dos niños.

En cuanto a su opinión acerca de cómo ve el mercado y la competencia en este ámbito mencionó “yo creo que es un mercado muy reducido, hay mueblerías para bebés, pero lo que nosotros queremos brindarles son detalles, armonía y seguridad, por eso creo que no hay tanta competencia yque tenemos mucha oportunidad de crecimiento”.

También nos adelantó que unos de sus planes futuros es extenderse por la República Mexicana, Estados Unidos y Europa, “la idea es poner más tiendas, extender nuestra marca, pero por lo pronto participaremos en octubre en una feria de diseño donde expondremos nuestros muebles”.

Por su parte, Paulina Sarquís, la diseñadora y creadora de cada uno de los funcionales muebles, expresó su emoción y satisfacción por haber logrado uno de los mayores retos y hecho realidad un sueño que implicó mucho trabajo.

“Hoy me siento muy contenta, porque somos la primera marca mexicana de muebles premium, cuidamos mucho los detalles para poder llegar hasta aquí, nos aseguramos que cada pieza cumpliera con sus función”.

Nino Banilo es una firma libre de género con piezas cálidas y llenas de armonía, creadas en tonos tenues y neutros que facilitan y favorecen el descanso de los más pequeños para brindarles equilibrio y tranquilidad a sus vidas y cuyo nombre surge de “Nino” que hace una referencia directa a los niños y“Banilo”, de la vainilla, un tipo de orquídea conocida por su elegancia, sabor y aroma, cuyas características están detrás de la gama de colores de la colección y expresan la sensación cálida que evocan las piezas.

“Mi principal reto con la marca es crecer la línea, brindarles espacios integrales que puedan disfrutar con sus hijos, habrá muebles que se irán integrando, pero en cuanto al tema de los accesorios si cuidaremos el tema de las tendencias”, explicó la diseñadora.

Referente al tema del empoderamiento femenino Sarquís opinó “es un tema complicado, sobre todo por tratar de equilibrar el trabajo con la labor de madre, además de tocar puertas siendo mujeres, pero con trabajo y dedicación si se puede, aquí la prueba”.

La boutique tiene piezas estrellas como la silla Aria con su respaldo en forma de ala, que hace referencia a los ángeles, percepción que las mamás tienen de los pequeños, el moisés Elie, o la cuna Maia.

Local

Hasta 75 pesos cuesta una pechuga de pollo en Xalapa; lista de precios

Aunque sea unos pesos, pero sí se elevó el precio del pollo en los últimos días en que se registraron ventas altas

Local

Reducen Paso de Ovejas y Las Choapas deuda de más de 50 mdp a CFE

Paso de Ovejas y Las Choapas han formalizado convenios por un total de 51 millones 927 mil 661.84 pesos sobre su deuda

Doble Vía

Noviembre con fe: Xalapa tendrá fiesta a Basílica de San Juan de Letrán, Santa Cecilia y Cristo Rey

La primera celebración es por la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, primera en ser construida en la ciudad de Roma

Cultura

Moviendo pies y manos, Crescencio hace arte con su telar oaxaqueño desde hace 25 años

Hoy en día, su negocio llamado “Mantelería Mendoza”, da empleo a un total de 15 personas, de los cuales 10 son tejedores

Deportes

Identidad de Veracruz: Afición de Tiburones Rojos pide conservar logotipo y colores originales del club

Señalan que en Veracruz no hay piratas ni bucaneros y mucho menos mantarrayas, sino que todos tienen alma de tiburón

Doble Vía

¿Cuál es el mejor de la región? Teocelo presenta Festival del Café con Pan

Teocelo se ubica a 27.5 kilómetros de la capital Veracruzana y se caracteriza por la producción de café, así como de la elaboración de artesanías con este grano