Creadas en enero de 2020, antes de que el confinamiento causado por el Coronavirus nos orillara a vivir esencialmente en nuestros propios mundos interiores de adultos, la más reciente campaña de Miu Miu y la colección para Pre-Fall 2020, exploran la idea de estos mundos interiores de las mujeres. En estos, el poder lúdico de la femineidad es revelado, no sólo sobre lo quieras comprar, sino sobre en quién querrías convertirte.
Como un sueño, el mundo interior es conjurado a través de la fotografía de Douglas Irvine para vincularse con el exterior, una mágica manifestación se presenta en la ropa. Una difuminación de flores y adornos visuales brillantes, una envoltura diáfana y movimiento estático revelan la estrictas fundaciones tanto de las imágenes como de las prendas.
Un interior milanés de clase media-alta fue transformado en un edificio que tiene una antigua historia con la casa. En Via Melzi D’Eril 30, hogar en algún momento de las pasarelas de Miu Miu, el glamour de las sesiones fotográficas emplea su magia con la nueva generación de chicas.
Al usar una colección de prendas que empalme lo utilitario con lo formal, lo cotidiano con lo extravagante, la delicada ornamentación artesanal es contrastada con y aplicada a su vez a una noción de lo robustamente casero. Aquí, las heroínas decimonónicas literarias, tanto ficticias como reales, son canalizadas, las bases de las revoluciones de las alcobas de adolescentes en estilo y substancia, todavía utilizados por una nueva generación de heroínas del día a día con todas sus contrastantes elecciones para vestir.
Incluyendo a Malaika Holman, Esme Creed-Miles, Kasper Kapica, Ez, Tang He, Tomiwa Adeshina y Patrycja Piekarska, quienes fueron elegidas de manera instintiva para personificar el espíritu de las heroínas cotidianas, tanto ordinarias como extraordinarias. De esta forma, el glamour de las chicas Miu Miu no es un encanto sino meramente un hecho; es el glamour de mujeres jóvenes decidiendo quiénes quieren ser.