Marcas de origen europeo y asiático como Angus Chiang, Hed Mayner, Jw Anderson, Yoshio Kuvo, Louis Gabrielle Nouchi, Cool Tm, entre otras, presentaron sus creaciones en la segunda jornada del Fashion Week París en un despliegue de formas arriesgadas y con una original propuesta.
La firma parisina Études, también formó parte de este calendario, en el que a través de un fashion film de cinco minutos, donde aparece un modelo bailando solo en el metro a ritmo de música electrónica, mientras los demás , bailaban en una lavandería, en la calle o en un centro comercial, fue la forma en que la firma francesa mostró su apuesta para la próxima temporada.
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Pantalones anchos, camisas rectas sobre jersey de cuello alto, chaquetas de pelo e impermeables deportivos, son los prendas protagonistas de la colección inspirada en un estilo cómodo y noventero.
Por su parte, la firma taiwanesa Angus Chiang, presentó su nueva colección en directo a modo de un desfile de celebridades.
Para esta colección, el diseñador Chiang se decantó por brillantes trajes de satén, chaquetas desestructuradas, faldas pantalón, vestidos voluminosos y con volantes.
Los hombres llevaban aretes largos con piedras y brillantes, camisas de seda con grandes cuellos de pico y, a modo de homenaje a Francia, grandes boinas y pañuelos anudados al cuello al más puro estilo parisino.
En cambio, la presentación del británico JW Anderson, fue mucho más sobria y optó por explicar él mismo sus creaciones, enseñándolas a cámara.
Anderson exploró en esta línea nuevas ideas que buscaban romper las barreras de género, descubrir nuevos tejidos y reflexionar sobre la forma en que se presentan las colecciones hoy.
Sus prendas estrella son los jersey largos como tipo vestidos y con cinturones para marcar cadera, aunque también destacaron unas sudaderas largas con estampados gráficos de frutas y verduras y chaquetas de brillo y lentejuelas sobre chaquetas en tejido inglés.
“Quiero experimentar con la simplicidad, centrarse en la artesanía y en el camino que debe tomar la moda en las próximas décadas, una industria que pide a voces un cambio de paradigma”, Anderson explicó. Con información de EFE