A través de un Instagram live, el diseñador Roberto Verino conversó con Sofía Félix, del área de tendencia y moda del Palacio de Hierro, -almacén que alberga sus prendas y accesorios-, donde compartió datos importantes de su trayectoria y tips sobre cómo mantener un guardarropa con larga vida.
“Yo siempre he querido ser un diseñador internacional, me formé en París en los años 60, cuando regresé a España, monté mi propia marca con la intención de poner en práctica todo lo que aprendí al haberme codeado con la cultura de la alta costura”, compartió Verino.
Conforme ha ido pasando el tiempo, la firma ha ido evolucionando y no sólo diseña para mujeres, también lo hace para los hombres, crea zapatos, bolsos y hasta perfumes, pero la fórmula secreta para haber logrado un emporio dentro de la industria, con más de 500 puntos de venta independientes alrededor del mundo, es crear prendas para personas que "tengan buen gusto al vestir". “Yo no quiero vestir a todo el mundo, pero sí, a personas que tienen criterio, que quieran sentirse y verse guapos y guapas, que quieran ser felices”, explicó.
Es tanta su fama, que celebridades y hasta la realeza han portado sus diseños, como la reina Rania de Jordania, quien muy a menudo usa un bolso de piel en color marrón clásico, con correa de macramé hecha a mano y detalle de inspiración egipcia.
Y la reina Letizia de España –que es su clienta frecuente-, quien es fanática de reutilizar las prendas tanto en su vida personal, como en la pública, como una falda con animal print tipo lápiz a la rodilla, que ha portado en eventos oficiales.
“Otra de mis filosofías, es contribuir a un guardarropa sustentable y al consumo innecesario y de alguna manera, la reina Letizia es prueba de ello, es una mujer sencilla, inteligente que sabe demostrar su personalidad sin alardear, y tengo que reconocer que gozo de suerte y agradecimiento, a que haya elegido mi propuesta”.
De la crisis que actualmente estamos atravesando por la pandemia del Covid-19, el diseñador opinó: “esta pandemia nos está haciendo entender que en la vida hay cosas más importantes que el hecho de aparentar, por eso es importante que todas las personas sean capaces de entender que hay que hacer un mínimo gesto para preservar todo aquello que sea parte de nuestro planeta”.
También incitó a “hacer caso a nuestras autoridades sanitarias del uso de mascarillas, lavarnos las manos frecuentemente y de no hacer reuniones para que la posibilidad del contagio no sea más fácil, y sobre todo, estar bien con nosotros mismos, creo que el autoestima genera una especie de vacuna ante este virus que está en todos lados”.
Te recomendamos el podcast ⬇️