Uno de los cantantes mexicanos de música vernácula que ha dejado huella en el ámbito musical es sin lugar a dudas Pedro Fernández, quien tomó su nombre artístico de dos de sus cantantes favoritos: Pedro Infante y Vicente Fernández. Recordemos que este peculiar cantante que también grabó seis discos de música pop en los años ochenta y noventa, saltó a la fama como actor y cantante teniendo apenas 7 años con la película “La de la mochila azul” y de ahí a la fecha se ha ganado el respeto del público.
Ahora este ganador de cuatro Grammys lanza su producción número 38 titulada ¡Arránquense muchachos!, bajo la producción ejecutiva del propio intérprete y la dirección musical del respetado Jorge Avendaño, quien se hiciera famosos en los años noventa con la producción “Boleros de amor y desamor”, que incluye tremendas canciones como “Vuélveme a querer” con Cristian Castro, “El espejo” con Yuri y “Para olvidarme de ti” con Alejandra Ávalos, entre otros que colaboraron en el disco.
¡Arránquense muchachos! fue grabado en la Ciudad de México y Monterrey y está conformado por 13 melodías que van desde canciones rítmicas, baladas románticas y por supuesto rancheras y mariachi.
Su productor dice que éste es el reflejo de todas las experimentadas cualidades que posee Pedro, quien en su carrera presume de cuatro discos de Diamante e infinidad de discos de Oro y Platino por altas ventas a nivel nacional e internacional. Lo que sí es un hecho es que la producción está muy bien cuidada, Jorge Avendaño apostó a lo grande y logró un trabajo impecable. Tiene unos arreglos de cuerda de lujo, que fusionados con el mariachi y la batería, suenan perfectos y novedosos con la sección de metales.
La producción abre con un “cover” extraordinario de la autoría del divo de Juárez Juan Gabriel titulado “Cuando te vayas”, que grabara la desaparecida Rocío Dúrcal. El tema original fue grabado en bolero ranchero sobresaliendo el requinto de Chamín Correa y ahora Pedro hace su versión netamente ranchera y en lugar del requinto sobresalen los metales. Gran versión.
Otros temas que sobresalen son la melodía que da título al disco y que fue el primer sencillo y ahora suena “Como ella”, una versión pop donde Pedro demuestra la gran voz con la que cuenta.
También se escuchan: “Dile a él”, “Amigo mío”, “Mejor háblame de tú”, “Gitana hechicera”, “Si me lo hubieras pedido”, “Se está cocinando” (Un tema muy divertido y bailable), “Súper enamorado” y “Necesita amor”.
¡Arránquense muchachos! Es un gran trabajo musical de Avendaño y lo respaldan los trabajos que ha realizado a personalidades como Plácido Domingo (Alborada, 2006), Sarah Brightman y Fernando Lima (Pasión, 2007), Amanda Miguel, Shayla Dúrcal, Edith Márquez, Mijares, Ricardo Montaner, Jorge Muñíz, Julián, Sheyla, Mónica Naranjo, Los Nocheros, Carlos Cuevas, Pepe Aguilar, Pedro Fernández, Límite, Charlie Zaa, Francisco Céspedes, Elefante, Ana Gabriel, Amaury Gutiérrez, Cristian Castro, Estrella y Ana Bárbara, entre otros.
Un álbum perfecto para celebrar estas fiestas patrias con gran calidad. Aquí nos leemos la próxima semana.