Originario de Argentina, el actor y cantante Gerónimo Rauch se da a conocer en nuestro país con un poderoso álbum titulado “Porque yo te amo” producido nada más y nada menos que por el chileno Luis Gatica, famoso compositor y productor musical que ha sido clave en las exitosas carreras de Celine Dion, Michael Buble, Miriam Hernández, Shakira y Michael Jackson, por mencionar algunos. Esta producción muestra a Gerónimo con una prodigiosa voz haciendo armonías impecables en cada una de las diez canciones que conforman la producción.
No cabe duda que Gerónimo cuenta con una de las voces más prodigiosas del mundo musical y luce más cuando un trabajo es bueno.
Aquí el señor Gatica y la compañía discográfica Sony Music no escatimaron en presupuesto y cada una de las canciones que en su mayoría son “covers” superan a las originales. El primer corte que promociona es “Te quiero, te quiero”, tema que ha sido versionado por cantantes como Rosario, Edith Márquez y Vicentico, entre otros.
Pero la versión del ex integrante del grupo Mambrú es única. En el resto de las canciones le rinde homenaje al romanticismo que nunca pasará de moda y como twist incluye dos importantes colaboraciones con Natalia Jiménez en la canción “De tardes negras” que hiciera famosa Tiziano Ferro y la que hace con Carlos Rivera del tema clásico de Mecano “Hijo de la luna” y donde por cierto, se come en voz, interpretación y presencia al propio Carlos.
Los temas que no debes dejar de escuchar son el que da título al disco y que hiciera famoso el argentino Sandro y que Gerónimo refresca al igual que “Yo soy aquel” del español Raphael. Otro tema que es verdaderamente exquisito en sus arreglos musicales estilo big band es “El aprendiz” de la autoría de Alejandro Sanz.
Para Gerónimo los sueños de ser reconocido en el mundo musical se volvieron poco a poco realidad en su natal Argentina, para luego saltar a Madrid y Londres, donde participó como protagonista de importantes obras musicales como Los Miserables y El Fantasma de la Ópera. Dentro de la música se dio a notar con el homenaje que realizó al Cuarteto de Liverpool, donde demostró su gran calidad vocal y personalidad en cada una de las 14 melodías que interpretó con arreglos virtuosos.
Otros temas que sobresalen son: “La cosa más bella”, que conociéramos en México en la voz de Eros Ramazzoti; “Lady” (Mía); “The imposible Dream” y “Como si no importara”. Sin lugar a dudas es un gran álbum, si te gusta la buena música seguro te encantará, pero en gustos se rompen géneros… Aquí nos leemos la próxima semana.