El grupo de música electro pop originario de Guadalajara, que se diera a conocer con el tema “Tus ojos” (2003) regresa con todo el “ponch” al ámbito musical con su álbum “Viaje al centro del corazón”, después de varios años sin lanzar nueva producción. El grupo integrado por Dennis Guerrero (vocalista), Edgar Huerta (tecladista) y Ricardo Huerta (bajista) es considerado como una de las bandas más exitosas de México este género, logrando miles de seguidores en Latinoamérica, España y Estados Unidos.
Con la producción “Viaje al centro del corazón”, del sello discográfico Universal Music, Belanova reafirma su esencia con letras frescas y bailables que conectan a sus seguidores con el pegajoso ritmo que dominan. El primer sencillo que se desprende se titula “Nada es igual” —el video lo pueden disfrutar en las plataformas digitales y en YouTube ya registra más de 1 millón de reproducciones—, fue grabado en la Ciudad de México bajo la dirección de Rodrigo Aroca. Muestra escenas de una ruptura amorosa y lo que eso conlleva. Aquí podemos ver a una Denisse empoderada con un “look” novedoso, demostrado que ella sigue siendo toda una fashionista, al igual que sus compañeros. El estribillo de la canción dice desde que no estas ya nada es igual, yo soy un desastre, me siento fatal. No puedo entender lo que sucedió porque solamente me dijiste adiós. Eres tú lo que me hace falta, solo quiero tomar sin ti mi vida no es la misma, vuelve a casa. Algo que se agradece muchísimo de esta agrupación es que no cayeron en la tentación de incluir algún tema del género que domina la radio, lo urbano. Bien por ellos.
“Viaje al centro del corazón”, el séptimo disco en su carrera fue producido por Hymner (Joel Isaksson y Óscar Nyman) y los mismos chicos de Belanova; además se grabó en Estocolmo, Suecia, en el famoso estudio “Soundtrade”. Otros temas que sobresalen y que no deben dejar de escuchar son: “Maldita soledad”, “Hoy que no estas”; “Esta vez”; “Polaroid”; el temazo “Cásate conmigo” que dice así: Yo me enamoro con tus serenatas sin compromisos, ni bodas de plata. Y si resulto una mal candidata no me llamarás ingrata. Mejor te ahorras la fortuna solo quiero mirar, la luna. Cásate conmigo con los bolsillos vacíos y verás, que bastarán tus besos. Cásate conmigo sin papeles frente al río y nada más, tu corazón y el mío. oh oh, oh oh, oh oh, oh oh, oh oh oh oh, oh oh, oh oh, oh oh, oh oh; “Dentro de mí”; Mil poemas” y “Eres mío” entre otras. Esta agrupación con 17 años de trayectoria regresa más fuerte que nunca en este saturado mundo musical, refrescándolo con su estilo y demostrando su calidad musical que fusiona las tendencias electrónicas más actuales, demostrando el por qué han ganado múltiples premios Grammys Latino, Oye y MTV, entre otros. “Viaje al centro del corazón” un álbum muy recomendable... siempre y cuando te guste lo electro pop, si no se pueden quedar con el mismo sonsonete de lo urbano. Aquí nos leemos la próxima semana