Reconocido en su país Bogota, Colombia, como un gran exponente de canciones románticas, el cantautor Andrés Cepeda presenta su octava producción discográfica como solista bajo el nombre de “Big Band”, donde rinde homenaje a inolvidables boleros en este gustado género. Este cantante colombiano formó parte del grupo de rock “Poligamia”, con los cuales grabó cuatro discos que se colocaron en el gusto de su país, para luego lanzarse como solista en 1999 con la producción “Se morir”. Gracias a la calidad de su música, en 2007 fue nominado al Grammy Latino (“Mejor Álbum Pop Latino”) por su producción “Para amarte mejor” en el que incluye los temas del compositor Jorge Luis Piloto, “Pronóstico” y “como si fueras mi enemigo”, éxitos internacionales. Ahora su intención es atrapar al público de México con su extraordinaria producción, grabada en vivo, en la que evoca a inolvidables intérpretes como Benny Moré, Tito Rodríguez y Rolando Laserie, grandes exponentes del bolero.
Su disco fue resultado de una reunión que organizó su coterráneo Carlos Vives y donde había una Big Band; Cepeda se subió al escenario para interpretar “Negrura”, y a raíz de esto surgió la idea de producir un material con grandes músicos que ejecutaran a la perfección los arreglos de entrañables boleros. Contiene doce temas seleccionados por el cantante y su esposa Elisa Restrepo. Todas fueron grabadas en una serie de conciertos que ofreció en el Teatro Mayor “Julio Mario” de Santo Domingo con resultado estupendo.
En su país se encuentra entre los discos más vendidos y ahora en México está llamando la atención de los amantes de la buena música. Desde que escucha uno el primer tema, te transporta en automático a lugares como el Cabaret Tropicana, donde actuaron importantes cantantes de la época comoNat King Cole, Libertad Lamarque, Cheo Feliciano, Frank Sinatra y Celia Cruz. Los temas que sobresalen además de “Negrura”, son “Hola soledad”, “En un beso la vida”, “Inolvidable”, “Imágenes”, “Sabor a mí”, “Mentiras tuyas”, “Si me comprendieras”, “Cómo fue”, “Piel canela” y dos estupendos duetos: con Gilberto Santa Rosa “Lo mismo que a usted”, y “La última noche” con Gloria Martínez. Una producción con grandes arreglos donde sobresalen trompetas, congas, bongós, trombones, piano, contrabajo, batería, saxos y timbales. Un disco conceptual que evoca a los grandes intérpretes cubanos de la década de los cincuenta.