Arturo Sandoval, uno de los jazzistas cubanos más reconocido en el mundo porque ha trabajo con verdaderos monstruos de la música internacional, presenta su nuevo álbum “Ultimate Duets”, en el que hace gala de su impecable ejecución en el piano y la trompeta, en cada uno de los once temas que lo conforman.
El también ganador de 10 premios Grammy presenta en su disco a artistas del pop, jazz, música clásica y música latina, logrando un resultado impecable y lleno de elegancia. El primer sencillo es "Andante, Andante" y marca el esperado regreso de la voz reconocida mundialmente de Anni-Frid Lyngstad (ABBA). Ellos grabaron la canción del álbum multi platino de ABBA, Super Troopers, primera ocasión en que un miembro del grupo sueco regresa al estudio a grabar uno de sus temas clásicos. Otro punto que hace más interesante esta grabación es que Sandoval indicó a cada uno de sus invitados, seleccionar el tema que más les gustara logrando grandes canciones y covers. La producción corrió a cargo de Sandoval y Gregg Field. Más colaboraciones que sobresalen son la Stevie Wonder quien seleccionó "People" (tema que presentó junto a Sandoval en un homenaje a Barba Streisand en los Grammy), mientras que Prince Royce decidió "girar la mesa" y grabar la canción de Stevie Wonder "Don't You Worry 'Bout a Thing´", al estilo bachata contemporánea.
Esta rola puede ser todo un hit si la compañía discográfica Universal Music la promociona adecuadamente. Más momentos mágicos materializados en este proyecto musical son la participación de Alejandro Sanz quien brillantemente invitó al legendario guitarrista Vicente Amigo para hacer una versión de un clásico de Plácido Domingo, “Granada”, con una fusión de flamenco. La participación de Pharrell Williams en el proyecto lo inspiró a escribir una nueva canción titulada "Arturo Sandoval", extendiéndole una invitación a Ariana Grande, ésta también es un temazo muy bailable. La colaboración de Al Jarreau, gran amigo de Sandoval, participa en el exitoso "After All," con un intro muy novedoso. Este tema se convierte en el más emotivo y lleno de magia del disco porque Al Jarreau falleció a las pocas semanas de terminar la canción. Otro tema que no podía faltar en este álbum de duetos, señala Arturo Sandoval, es el de su gran amiga Celia Cruz (+) con “Quimbara”. El álbum es complementado con la poderosa voz de Josh Groban con el tema “Solo esta soledad”; la voz del maestro dominicano Juan Luis Guerra con “La Bilirrubina”; y el exitoso cantante de pop español, y una de las voces más poderosas del momento, David Bisbal, con la canción “El ruido”.
Arturo Sandoval realizará una gira internacional y visitará Nashville, Washington DC, Chicago, San Francisco, Seoul y South Korea. Si su compañía discográfica Universal Music cuadra su agenda podría realizar una presentación en el Auditorio Nacional en el mes de agosto, una gran oportunidad para ver y escuchar a este gran exponente del mundo jazzístico. “Ultimate Duets” es una gran producción que no debe faltar en tu colección particular. Aquí nos leemos la próxima semana.