Originaria de Colombia, pero muy mexicana desde hace más de 30 años que llevan radicando en este país, La Sonora Dinamita de Lucho Argain a la fecha han editado más de ochenta producciones, entre recopilaciones e inéditos.
En 2016 sacaron a la luz la producción “Juntos por la Sonora” con estupendas colaboraciones de sus más grandes hits como “Mi cucu”, “La parabólica”, “Macumba”, “Maruja” y “Cumbia barulera”, por mencionar algunos temas con Panteón Rococo, María León, Caló, Susana Zabaleta, Jorge Muñiz y Mariana Seoane entre otros, la cual fue todo un éxito en ventas y reproducciones en YouTube.
Ahora repiten la formula con el disco titulado “Entre amigos”, que aunque no es tan bueno como su antecesor, se destacan algunas colaboraciones como las que hacen con Alex Lora en el tema “Las piedras rodantes”; con Rocío Banquells en la canción “Lámame” (con ella ya habían hecho una colaboración con Grandiosas), “La cortina” con Ninel Conde; “Popurrí mexicano: Paloma negra y Cielito lindo” con Claudia Sierra; y “Golpes que da la vida” con Carlos Cuevas.
Las otras colaboraciones aunque tienen un buen sonido y ritmo, vocalmente son muy malas y fue por la selección que hizo su productora Elsa López (viuda de Lucho Argain, fundador de la sonora).
Por ejemplo, a quiÉn se le ocurre incluir a Andrea Escalona que no canta ¡berrea! Su único mérito es ser hija de la productora Magda Rodríguez (Enamorándonos y Hoy) que la mete siempre en sus proyectos televisivos y no tiene nada de talento, bueno si, enseñar chichis y nalgas.
Otro tema que nos pareció malísimo fue “Carola” con la participación de Mimoso. Cabe mencionar que La Sonora Dinamita espera realizar una serie de colaboraciones y presentaciones con sus colegas Los Ángeles Azules, grupo que incremento su fama con sus álbumes de colaboraciones con solistas y grupos de moda. Lo que sí es un hecho es que todos los integrantes de la sonora están muy contentos con el producto final. Recuerden que en gustos se rompen géneros. Aquí nos leemos la próxima semana.