Esta producción musical, creada por Hugo Mejuto, desde sus inicios en 2011 causó furor por incluir a grandes cantantes e intérpretes como Lila Deneken, María del Sol, Manoella Torres, Karina, María Conchita Alonso, Rocío Banquells, Dulce, Valeria Linch, Ednita Nazario, Martha Sánchez, Mónica Naranjo, Edith Márquez y Ángela Carrasco, quien participó en Grandiosas Sinfónico. En la primera producción, que salió a la venta en el 2015 y que incluía CD y DVD, participaron Karina, Dulce, Rocío Banquells y María Conchita Alonso. Ahora en este volumen dos, que está más cuidado y planeado, podemos escuchar a Dulce, Manoella Torres y Rocío Banquells, quienes dan cátedra de cómo se debe de cantar e interpretar. Tienen voces únicas y demuestran perfectamente por qué son Grandiosas. El álbum se encuentra entre los primeros lugares de ventas en diferentes plataformas de internet y en tiendas físicas. “Grandiosas Volumen 2” que incluye CD y DVD a diferencia del primero, cuenta con buena propuesta musical y arreglos muy decentes, Mejuto aprendió y trató de corregir algunos errores, por ejemplo, el haber incluido en el Volumen uno el tema “Déjame volver contigo” de Dulce, con esos malos arreglos y los errores de la cantante de entrar a destiempo, además de los duetos horribles de Karina con María Conchita Alonso y con Rocío Banquells. Puros gritos y las tres estaban a destiempo de la música. Ahora en esta producción, resulta muy interesante ver y escuchar a estas “mujerones” cantar cumbia y ranchero en los popurrís de ranchero y Celia Cruz, en éste con la colaboración de La Sonora Dinamita, quien ejecuta perfectamente cada instrumento de su banda sobresaliendo los metales en los temas, “La vida es un carnaval”, “Ríe y llora”.
Otros temas que sobresalen son “Déjame volver contigo” que interpretan las tres perfectamente y ahora sí, cada una entra perfectamente en cada acorde, no se descuadran.
Una colaboración que resultó muy buena es la de Natalia Sosa en el tema “El triste”, donde por cierto hace una interpretación muy parecida a la gran Yuri; de hecho cuando la escuché por primera vez, dije: “Órale Yuri se convirtió en una Grandiosa” y cual fue nuestra sorpresa que era Natalia. Un tema digo de ser escuchado. Las “Grandiosas”, además de interpretar sus tremendos éxitos, hacen colaboraciones juntas a manera de jams, pero no tienen un buen resultado y todo queda en buen intento. Todo va muy bien cuando cada una interpreta su parte, pero cuando se empatan las canciones al mismo tiempo suena fatal. Esos temas son “Tu muñeca” de Dulce y “No soy una muñeca” de Rocío Banquells y “A la que vive contigo” de Manoella Torres y “Con él” de Rocío Banquells. Estas colaboraciones terminan muuuuuuy mal. Las que si vale la pena escuchar es “Abrázame” con Dulce y Rocío Banquells; “Te voy a enseñar a querer” con Manoella y Dulce, “Todo a ganador” cover del grupo Abba en voz de Rocío Banquells, “Acaríciame” con Manoella Torres y los popurrís que hacen cada una de ellas de sus hits. “Grandiosas volumen 2” resultará de tu agrado siempre y cuando seas amante de las buenas letras, voces e intérpretes. Esto es una bocanada de frescura ante tanta música urbana que se escucha en cada rincón del planeta. Ahora hay que esperar este concepto en sinfónico con Ángela Carrasco, Manoella, Dulce, Martha Sánchez y Mónica Naranjo. No cabe duda que lo retro sigue estando de moda, pero en gustos se rompen géneros. Aquí nos leemos la próxima semana.