Es nuestra máxima estrella musical en el mundo. Esto lo confirma con su nueva producción discográfica titulada “Valiente”, bajo el sello Sony Music Latin.
Thalía quien desde sus inicios creó tendencia en música y moda con sus talento y diseño, es justamente como el nombre de su disco: valiente, al abarcar nuevos y pegajosos ritmos, como el tan criticado y misógino “trap”, que ella con su elegancia y creatividad, lo vuelve decente y sutil, muy disfrutable como en los temas Tú me sientas tan bien, con Dabruk, productor español del género pop-urbano; Vikingo; Ahí — figuran entre los cinco primeros lugares en España— con la actriz y cantante española Ana Mena quien también ha hecho colaboraciones con CD9 y Danna Paola; Lindo pero bruto, tema que en la radio Argentina está en primer lugar gracias a su dúo con la actriz y cantante Lali.
Otras de las colaboraciones que hace Thalía con estrellas reconocidas y otros artistas emergentes son No me acuerdo, primer promocional con la cantautora colombiana Natti Natasha, que está por llegar al billón de reproducciones en YouTube; el segundo sencillo Lento, con los exitosos cubanos “Gente de Zona”, donde ella luce espectacular en el video que tiene casi 40 millones de reproducciones; y el tercer sencillo Me oyen, me escuchan, que salió de un video que la emperatriz de la belleza hizo para agradecer el triunfo de No me acuerdo que se convirtió en un suceso en redes, inspirando al productor mexicano Chuy Nuñez a musicalizar la transmisión. +
El resultado fue algo divertido y viral que todo mundo comentó. “Valiente” incluye otros tesoros musicales como la que da nombre a la producción. Otro es Que ironía, bellísimo tema con la participación del mexicano Carlos Rivera, a quien ya vemos hasta en la sopa y que por cierto, está por estrenarse el video que hicieron durante más de tres horas, cuando la intérprete de Amarillo azul estuvo en México promocionando este disco. No dejo de mencionar las colaboraciones con el intérprete colombiano Fonseca , ganador de cinco Latin GRAMMYs, titulado Sube sube y Ay amor con el prometedor artista cubano El Micha. Esta canción es muy parecida en ritmo a Rosalinda y Vamos Órale que incorpora la voz del eterno ídolo de México Pedro Infante, a quien Thalía ha admirado toda la vida por poner en alto a nuestro país con su música y sus películas. Thalía no podía dejar fuera temas románticos como Por amor al arte, de la autoría del malagueño Iván Guerra, que habla sobre el amor lésbico. Cabe mencionar que la cantante es coautora de seis de los trece temas que conforman el álbum. Por todo esto, “Valiente” es una pieza de colección que retrata tal y como es Talía: alegre, valiente, polifacética, fiel a sus raíces, inteligente y segura de sí misma. Un álbum que seguramente ganará muchos premios por su calidad. Muy recomendable. Aquí nos leemos la próxima semana.