En su décimo álbum titulado “Vida” Luis Fonsi experimenta cantando en los géneros musicales como el pop-latino, R&B, reguetón y tropical, entre otros. Previo al lanzamiento, el cantautor estrenó “Échame la culpa” —con la colaboración de Demi Lovato y más de mil millones de visitas en YouTube—, “Imposible” —con Ozuna—, y “Calypso” —con la estupenda intervención de la guapa cantante jamaiquina Stteflon Don—.
Esta bailable canción registra más de 297 mil millones de reproducciones en YouTube. “Sola” es el quinto sencillo del disco más importante en la trayectoria de Fonsi, según ha manifestado en entrevistas.
“Vida” sale a la luz bajo el sello “Universal latino”. Incluye doce temas escritos por reconocidos compositores y por el mismo Fonsi. La producción fue de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, ganadores del Grammy Latino, y creadores de éxitos de Thalía, Demi Lovato, Gloria Trevi, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Carlos Vives y Justin Bieber, entre otros. El título del disco se debe a que la vida del cantante esta manifestada en cada una de las canciones.
Otros temas sobresalientes son “Apaga la luz”, “Le pido al cielo” —excelente balada como a las que nos tiene acostumbrados en producciones anteriores—, “Poco a poco”, “Dime que no te irás”, “Tanto para nada”, “Más fuerte que yo”, “Ahí estas tú” y la versión remix de “Calypso”.
A Luis Fonsi le funcionó perfectamente mostrar su lado pop uptempo y bailar excelente sexies coreografías en sus videos, mostrando su cuerpo bien trabajado, sin perder su lado romántico con el que se hizo famoso, y demostrando su voz potente. “Vida” refleja estas dos partes en un trabajo muy bien realizado, ganándose a millones de seguidores en el mundo. Aquí nos leemos la próxima semana.