Este año la Asociación de Orquideófilos de Coatepec cumple diez años de su fundación, lapso en el que se a dedicado a promover y difundir el cultivo y la conservación de la orquideoflora. Para esta fecha especial sus directivos han organizado una noche especial de tango a cargo de “Lunfardo Tango”, el próximo martes 30 de noviembre, a las 8 de la noche en el salón Rotario de Coatepec.
La Asociación de Orquideófilos coatepecana es una organización sin fines de lucro, dedicada a descubrir el maravilloso mundo de las orquídeas, compartir experiencias de cultivo y por supuesto ser un grupo de amigos entorno a las orquídeas, objetivos que desde sus inicios fueron los deseos de su fundador, el finado doctor Isaías Contreras Juárez. Actualmente esta organización es una de las más importantes del país y mantiene relaciones con organizaciones de otros países.
En el marco de esta especial celebración también rendirán protesta la nueva directiva, que estará a cargo de Luz Esther Sanromán Alduncín acompañada en el organigrama por Marcos Daniel Matus Burgos (Secretario) y Ricardo Renan Cruz Várguez (Tesorero). Entre las actividades que esta asociación emprende destacan la campaña que en coordinación con el Ayuntamiento de Coatepec se impulsa para inhibir el tráfico ilegal de vida silvestre, además de proyectos de reproducción de especies de orquídeas mexicanas en la NOM 059. Sus actuales directivos vaticinan que 2019 les será un año muy activo ya que alistan uno de los más ambiciosos programas de actividades para seguir contribuyendo con Coatepec y con el Mundo a la propagación y cuidado de la orquideoflora.