Este miércoles, la reina Letizia de España entregó el galardón que lleva su nombre a Inmaculada Vivas, por su destacado trabajo en beneficio de personas con discapacidad. Lo que no esperaban ninguna de las dos es que serían las protagonistas de un incómodo momento al percatarse que ambas llevaban el mismo vestido, bicolor, en blanco y negro de la marca Mango.
La galardonada subió al estrado para recibir el premio, recibiendo un abrazo de la monarca tomando el momento con gracia y lleno carcajadas.
El vestido es una prenda de reciente colección que pertenece a la línea de fiesta y ceremonia de Mango, su precio es de 49,99 euros unos mil 500 pesos mexicanos.
La ceremonia oficial de la entrega del Premio Reina Letizia se llevó a cabo en Mérida, Extremadura. Este es convocado por el real patronato encargado de los temas de discapacidad, con el objetivo de desarrollar programas y acciones de toma de conciencia en materia de accesibilidad universal.
Además promueven la inclusión laboral, las tecnologías de la información y la comunicación accesibles, la creación o interpretación artística, la promoción y fomento del deporte inclusivo y el conocimiento y la aplicación efectiva de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Esta convocatoria ha tenido especialmente en cuenta el reconocimiento de las candidaturas con perspectiva de género y que promuevan los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.