Las constantes ofensas, especialmente dirigidas a Meghan Markle y a Kate Middleton, han hecho que la monarquía británica cambie drásticamente la política en sus perfiles oficiales.
Para acabar con los insultos y amenazas a cualquiera de sus miembros, la Casa Real ha iniciado una estricta labor de moderación de los comentarios, aplicables a las tres cuentas públicas que gestionan: The Royal Family, Clarence House y Kensigton Palace.
Pedimos a todas las personas que interactúen con nuestros perfiles que muestren cortesía, amabilidad y respeto a todos los miembros.
Asimismo, la monarquía británica señala que los mensajes que se publiquen en las cuentas oficiales de los miembros de la realeza podrán ser "ocultados, borrados o remitidos a la Policía".
Los mensajes que se dejen no deben ser difamatorios contra persona alguna, obscenos, amenazadores, ni impulsar el odio.
Tampoco deben promover la discriminación en función de la raza, el sexo, la religión, la nacionalidad, las discapacidades, la orientación sexual o la edad.
En caso de recibir comentarios que puedan ir en contra de la ley, éstos serán enviados a las autoridades para que sean investigados, recalca la familia real.
Aquí el comunicado completo ➡ Comunicado de la Monarquía Británica
Con información de EFE