Luego de ser operado por complicaciones con la próstata, el Palacio de Buckingham informó que el Rey Carlos III tiene cáncer.
En un comunicado, el Palacio informó que después del procedimiento al que se sometió el Rey "para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación".
- También puedes leer: Así es The London Clinic, donde permanecen internados Carlos III y Kate Middleton
Por lo que se los médicos le realizaron pruebas en las que identificaron un tipo de cáncer, que no fue especificado por la casa real británica.
Tras el diagnóstico, el rey de 75 años comenzó un "programa de tratamientos regulares", tiempo en el que los médicos le recomendaron suspender sus actividades públicas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque "su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad", apunta el comunicado emitido por Buckingham.
"Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", finaliza el comunicado.
En septiembre de 2022 el rey Carlos III ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
Al conocer el estado de salud de su padre, el príncipe Enrique habló con Carlos para informarle que pronto viajará desde EU para verlo, informó la BBC.
Además, varios personajes de la política han reaccionado a la noticia.
El Primer Ministro británico, Rishi Sunak envió un mensaje en el que desea una pronta recuperación a Carlos III.
"Deseamos a su majestad una pronta y total recuperación. No tengo ninguna duda de que recobrará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le desea lo mejor", dijo.
Por su parte, el Departamento de Estados de Estados Unidos dijo que "nuestros pensamientos están con el rey y su familia".
"En nombre del Partido Laborista, deseo a su majestad todo lo mejor para su recuperación. Esperamos que recobre rápidamente su plena salud", expresó Keir Starmer, líder del Partido Laborista de Oposición.
A los mensajes también se sumó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien dijo "en nombre de los londinenses, deseo a su majestad una pronta y total recuperación. Espero que recupere su plena salud lo antes posible".
En tanto la Primera Ministra de Irlanda del Norte y líder del Partido Nacionalista Sinn Fein, lamentó la enfermedad del rey Carlos III y le deseo "lo mejor para su tratamiento y una recuperación completa y rápida".