Chef Eduardo Palazuelos trae nueva propuesta culinaria

El chef Eduardo Palazuelos realizó la inauguración del restaurante Zibu en San Miguel de Allende

JDS

  · viernes 5 de abril de 2019

Eduardo Palazuelos / JDS

A las afueras del centro de San Miguel de Allende se encuentra el hotel Live Aqua Urban Resort. En donde se llevó a cabo la gran inauguración del restaurante “Zibu by Eduardo Palazuelos”.

“Es un gran logro para mi carrera, es algo que me hace sentir muy orgulloso y sobre todo es la oportunidad de ser otro escaparate más para demostrar todo lo que estamos haciendo para rescatar la cocina mexicana”, declaró el chef Eduardo.

El restaurante se encuentra a un costado de la entrada principal del hotel. Una gran puerta de madera te recibe, mientras que en el salón una decoración hermosa y una barra de bebidas te acompañan. La terraza privada del Zibu mantiene un aspecto rústico con una iluminación tenue por las noches y junto a la vasta carta se puede disfrutar de una grata estancia. Por otro lado se encuentra la terraza que comparte con el hotel, un ambiente ameno y una atención espectacular harán de tu visita una experiencia inigualable.

Sabor amor: rutas gastronómicas para "probar" a México

Zibu, cuyo significado nos remonta a los años del colonialismo, entona perfectamente tanto en el hotel como en la ciudad. El hotel está lleno de colores, aromas y texturas que te invitan a ser parte de San Miguel. Sin embargo, el hotel con parte tecnológica y moderna que contrasta con la preciosa vista y la hermosa fachada con la que cuenta. Así Live Aqua crea un perfecto contraste entre lo moderno y lo viejo, entre lo novedoso y lo rústico.

En un ambiente familiar y amigable, la inauguración fue todo un éxito. El evento contó con la presencia de distintas celebridades y amistades del chef. “Para mí Zibu es toda una tradición y creo que son dos complementos perfectos, el hotel y el restaurante.”, declaró Gretel Váldez. También se encontraron presentes Max Villegas y Maria de la Fuente quienes dijeron: “Eduardo es fantástico y ha dado pasos firmes en la gastronomía mexicana.”

Aunque la presencia de Susana Palazuelos, la madre de Eduardo, fue de gran emotividad puesto que ella fue la primera maestra para la gran carrera que ha construido. “ Lalo es una persona tan inteligente y tan creativa. Aquí está el resumen de todos los viajes que realizamos y todo el esfuerzo empeñado. Estoy muy orgullosa, soy muy afortunada de tener un gran hijo, tan trabajador y tan íntegro.”

La inauguración culminó con una degustación del menú de cuatro tiempos. Se podía observar a los meseros desfilando con distintos platillos como: pulpo a las brasas, salmon al horno, arroz tipo oriental o ceviche de pulpo. La gente resultó encantada por los buenos platillos y después disfrutaron de música con el DJ del hotel para terminar un evento espectacular en una grandiosa ciudad como lo es San Miguel de Allende.