Salud / Ácidos grasos para tus oídos

Infecciones auditivas, latente problema de salud infantil

Judith Martínez Roldán / Colaboradora

  · lunes 1 de abril de 2019

La otitis externa u oído de nadador, es una infección del conducto auditivo externo. Puede causar picazón, enrojecimiento e inflamación en el oído por lo que tocarlo o presionarlo provoca dolor.

Sensación de llenura auditiva, audición amortiguada, líquido drenando de los oídos, dolor interno —su hijo pequeño para expresar dolor de oído se jalará la oreja a menudo—, problemas para dormir, irritabilidad, fiebre y dolor de cabeza son algunos de los síntomas de la otitis, problema para el cual los ácidos grasos son ideales, debido a sus poderes bactericida y antimicótico que eliminan los agentes causantes de la infección.

El tratamiento está elaborado con base de ácidos grasos prensados en frío, de origen vegetal. Fortalecen la irrigación sanguínea y ablanda la cera, favoreciendo la eliminación de las impurezas y los depósitos en el canal auricular.

Aplica una gota en cada oído por la noche, cinco días seguidos y después como mantenimiento dos veces por semana. Es importante no utilizar cotonete para limpiarte el oído. Dudas sobre este tema llame a los teléfonos 812 66 63 y 813 83 80.