Una de ellas, sumamente popular, es la panela o azúcar de piloncillo, edulcorante natural que se extrae del jugo de la caña de azúcar. Como su propio nombre lo indica, se deriva de esta planta y se comercializa con la idea de que se absorbe mejor por el organismo y es más nutritiva que el azúcar regular.
El azúcar blanco (azúcar de mesa), tiene una gran cantidad de calorías vacías. En este caso, el azúcar de piloncillo contiene un bagaje nutricional mucho mayor que el del resto de azúcares. Su ingesta aporta al organismo potasio, zinc, hierro y magnesio, además de vitaminas C, B1, B2, B3 y B6.
La característica más destacable del azúcar de piloncillo es su bajo índice glucémico, que es la respuesta glucémica del organismo después de consumir un determinado producto. Un bajo índice glucémico será mejor que uno alto si deseamos controlar el nivel de azúcar en nuestra sangre, por ejemplo.
El azúcar de piloncillo aporta muchas vitaminas y minerales al organismo, es completamente natural y no contiene ningún tipo de químico, a diferencia del azúcar al que todos estamos acostumbrados.
El piloncillo es rico en vitaminas del complejo B, proteínas y minerales esenciales como el cobre, hierro, fósforo y calcio, además contiene ácido ascórbico (Vitamina C ). Esto hace al azúcar de piloncillo una opción saludable para todas las personas, es óptimo para endulzar todos los alimentos e ideal para personas que están a dieta.
Te recomiendo implementar el azúcar de piloncillo en tu alimentación ya que te evitará la acidez y el envejecimiento prematuros. Si tienes dudas con respecto a este tema, comunícate a los teléfonos 812 66 63 y 813 83 80, aquí en Xalapa.