Salud / Cúrcuma, novedoso antidepresivo

Actúa contra la oxidación y la inflamación de nuestro organismo

Judith Martínez Roldán

  · sábado 24 de noviembre de 2018

Foto: Cortesía

El estrés psicosocial, la alimentación, la obesidad, un intestino permeable y un desequilibrio entre las células T reguladoras y las proinflamatorias contribuyen a la inflamación y la depresión en nuestro cuerpo.

Son situaciones que pueden relacionarse con situaciones difíciles en la vida; están acompañadas de tristeza, desesperanza y de una perdida de interés por las pequeñas cosas de la vida. la curcumina podría "parecer segura, bien tolerada y eficaz entre los pacientes con depresión", además, podría servir como un "antidepresivo novedoso".

La curcumina actúa en contra de la oxidación y la inflamación de nuestro organismo, estado generado durante la depresión. Es un poli fenol con más de 160 actividades potencialmente terapéuticas. La cúrcuma modula los niveles de neurotransmisores en el cerebro y aumenta el nivel de factores responsables del crecimiento y supervivencia de de las células nerviosas.

Puede influir en una variedad de actividades biológicas, sus efectos antiinflamatorios, antioxidantes, neuroprotectores y monoaminérgicos, no regulados en varios trastornos depresivos. Los resultados proporcionan apoyo parcial a los efectos antidepresivos de la curcumina, evidenciado que los beneficios ocurren 4 a 8 semanas después del inicio del tratamiento.

Este shot de cúrcuma te ayuda si ingieres 5 gramos de cúrcuma en una cucharada cafetera de aceite de coco y una cucharadita de miel. Licua con un vaso de agua y tómalo a diario antes del desayuno. Esta terapia no tiene efectos colaterales y la puede tomar todos los días.Para saber más sobre este tema llama a los teléfonos 812 66 63 y 813 83 80.