Salud / Ghee, dorado elixir

No sólo hace la comida sabrosa, es una grasa saludable con muchos beneficios

Judith Martínez Roldán

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Foto: Cortesía

La mantequilla ghee está llena de antioxidantes, vitaminas y minerales solubles en grasa, lo que ayuda en la absorción de los nutrientes. Tiene un perfil vitamínico único, es rica en vitaminas A, D, E K2 también conocida como menaquinona, fundamental para unos huesos fuertes. Libre de caseína y lactosa, el ghee es fácilmente permitido por personas intolerantes a la lactosa y proteínas de la leche. Para quienes tienen alergias o sensibilidades a estos componentes lácteos, el ghee es claramente mejor opción que la mantequilla clásica, ya que proporciona un poco más de ácido butírico y otras grasas saturadas de cadena corta.

La mantequilla ghee es una de las grasas más saludables y sabrosas con la que puedes nutrir tu cuerpo. Sus ácidos grasos estimulan la hidratación profunda y tornan la piel más suave e hidratada. También la ilumina y frena su envejecimiento.

El ghee estimula el fuego digestivo o agni, a la vez que suaviza la mucosa gástrica, lo que lo convierte en un alimento indicado para la gastritis, el reflujo, la acidez estomacal o la úlcera. También funciona como vehículo de nutrientes liposolubles, hecho que posibilita que sean absorbidos.

Al consumir ghee lubricas el tracto digestivo y estimulas la salida de bilis, por lo que favorece el tránsito intestinal y la desintoxicación hepática. También mejora el perfil lipídico (triglicéridos, colesterol) de la sangre, beneficia la función cognitiva, protege la salud cardiovascular, fortalece el sistema nervioso y previene numerosas enfermedades. Es un antioxidante y preventivo del cáncer. Además, es considerado un agente antitumoral gracias al tipo de aceites que posee. Pueden ingerirlo personas que presentan afecciones relacionadas con el sistema digestivo, como Síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa o Crohn. Para saber más sobre este tema llame a los teléfonos 812 66 63 y 813 83 80.