La flora intestinal es muy sensible al ritmo de vida actual. Estrés, algunos medicamentos y cambios en la dieta pueden alterarla, provocando su desequilibrio, volviéndonos más vulnerables a enfermedades. Por eso, los prebióticos son aliados naturales para nuestra salud.
La inulina al ser fibra soluble ayuda a prevenir el estreñimiento y reduce los niveles de colesterol.
Al ingerirla auxilia en el tratamiento de colitis y gastritis, su efecto prebiótico aumenta la flora bacteriana benéfica intestinal, es rica en fibra soluble. Si sufres de colesterol y triglicéridos altos, agrega inulina de agave a tu dieta.
Es útil en personas con diabetes debido a que ayuda a regular el azúcar en la sangre y contribuye a la pérdida de peso por provocar saciedad. La fibra dietética soluble de la inulina de agave es reconocida como una de las de más alta calidad, ofreciendo los beneficios para la salud y previniendo algunas enfermedades del colon.
Regula el tiempo de tránsito fecal. La inclusión en los alimentos comunes de consumo masivo debe combinarse con la fibra dietética insoluble para balancear el requerimiento diario de fibra en la alimentación. Se debe ingerir por la noche y después de cenar. Disuelve en medio vaso de agua simple 30 gramos de inulina. Mezcla y bebe. Para saber más sobre este tema llame a los teléfonos 812 66 63 y 813 83 80.